05/12/2012

Lavallol, Prov. de Bs. As., jueves 6/12, 20hs.: Acto en la puerta de Bridgestone-Firestone por reincorporación de trabajador

Reproducimos:

COMUNICADO DE PRENSA

Fallo de la justicia condena a Bridgestone-Firestone por discriminación sindical

Todos al acto por la reincorporación efectiva de Maxi

Jueves 6 de Diciembre 20 hs. en la puerta de Firestone

Héctor «Chino” Heberling dirigente del Nuevo MAS declaró: informamos a los medios que el pasado jueves 29 de noviembre, fue notificada la sentencia de primera instancia por la cual la magistrada Patricia Silvia Russo, titular del Tribunal Laboral Nº 29 de la Capital Federal, declaró nulo el despido del compañero Maximiliano Cisneros de la empresa del neumático Bridgestone Argentina por considerarlo «discriminatorio». Es decir, producido en virtud de la actividad gremial desarrollada por el compañero.

En su fallo, la magistrada desmiente que se haya tratado de un despido por enfermedad y ratifica la condición de «activista sindical» de Maximiliano, ordenando su inmediata reincorporación a la planta.
Como antecedentes para el fallo, la jueza se basó en el conocido caso Parra Vera, por intermedio del cual se fijó jurisprudencia en casos de despidos discriminatorios; fallo que fuera confirmado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso Alvarez.

El caso Parra Vera, como el actual del compañero Maximiliano, fue llevado adelante por los doctores Leonardo Sinistri y Daniel Martínez miembros del ALI (Abogados Laboralistas de Izquierda; organización vinculada al Nuevo MAS).

Desde ya que tenemos una alegría inmensa y consideramos este fallo un triunfazo, aunque somos conscientes que la empresa seguramente apelará a la segunda instancia para intentar evitar cumplir con el mismo.

En todo caso, nuestro partido comenzará una campaña de actividades públicas y todas las acciones que sean posibles para que la reincorporación de nuestro compañero sea efectivizada a la brevedad.

Una primera iniciativa a la que invitamos a participar al conjunto de activistas, luchadores y organizaciones políticas y sindicales, es el acto que realizaremos el próximo jueves 6 de diciembre a las 20 horas en la puerta de Bridgestone-Firestone (Av. Antártida Argentina 2715, Llavallol) para exigirle a la empresa que cumpla el fallo judicial reincorporando de manera inmediata a nuestro compañero Maximiliano Cisneros.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba