29/10/2012

Comunicado del Frente Antirrepresivo MdP: otorgan salidas transitorias a los tres policías asesinos de Natalia Melmann

Difundimos:

YO SABIA, QUE A NATALIA LA MATO LA POLICIA

A partir del día de la fecha (27/10), la “justicia” le otorgó el beneficio de salidas transitorias a los tres asesinos de Natalia Melmann. El 4 de febrero de 2001, Natalia desapareció luego de haber ido a bailar a un boliche de la ciudad de Miramar. Cuatro días después su cuerpo sin vida fue hallado en el vivero municipal Florentino Ameghino de la misma ciudad, tras haber sido brutalmente violada, torturada y estrangulada.

A pesar de una escabrosa y corrupta investigación, se llegó a conocer quienes eran los asesinos de Natalia: 3 policías de la bonaerense llamados Suárez, Echenique y Anselmini, y Gustavo “El Gallo” Fernández, quien habría sido el “entregador” de la joven. Desde un principio, su vinculación al caso y completa responsabilidad resultó clara. En 2002, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mar del Plata condenó a Suárez, Echenique y a Anselmini a la pena de reclusión perpetua por resultar responsables de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía, en concurso con dos o más personas para procurar su impunidad”.

Cuatro años después, el Tribunal de Casación redujo la pena a prisión perpetua, lo que les permitió a los tres asesinos obtener beneficios como salidas laborales o transitorias. Ese fallo fue revocado en 2010 por la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que ratificó la condena a reclusión perpetua, por lo que la defensora de los policías recurrió al máximo tribunal de la Nación, el cual también confirmó la pena en abril último. Cabe destacar que una vez más, esta decisión se conoció luego de que el padre de Natalia, realizara una huelga de hambre de seis días frente al Palacio de Tribunales porteño. Además de los ex policías, Gustavo “El Gallo” Fernández fue condenado a 25 años de prisión acusado de haber “entregado” a la adolescente, pero luego de que su pena fuera reducida a 10 años, fue condenado por otro homicidio, de manera que sigue preso.

En el día de hoy 27 de octubre, los tres policías comienzan a tener el beneficio de las salidas transitorias; como si esto fuera poco uno de ellos presentó como domicilio la casa de un familiar, que se encuentra a dos cuadras de donde vive la familia Melmann. Por todo esto, una vez más, la familia de la joven realizó un corte de ruta con el motivo de denunciar la gravedad de la situación y con el fin de solicitar que la justicia tome cartas e impida que estos policías asesinos vuelvan a la ciudad. Desde el Frente Antirrepresivo de Mar del Plata destacamos el rol que la familia y gran parte de la ciudad, movilizando para exigir un esclarecimiento de este caso que, al igual que cada caso donde la policía es responsable de este y otro tipo de crímenes (caso del loco de la ruta o loco de la yuta), resulta siempre entorpecido y oscuramente tergiversado por una justicia que, en última instancia, no hace más que beneficiar a esta clase de asesinos, mientras sus cárceles se llenan de pobres. De esta manera, creemos que con organización y presencia en las calles es como logramos desenmascarar el accionar corrupto e impune del aparato judicial y de las distintas fuerzas represivas.

BASTA DE TORTURAS FUERZAS REPRESIVAS ASESINAS – BASTA DE POLICIA AUTORA, PARTICIPE Y COMPLICE DE LA TRATA DE PERSONAS Y DEL “NEGOCIO” DE LAS DROGAS – GATILLO FACIL ES REPRESION

Libertad a los presos por luchar!!!
Aparición con vida de Luciano Arruga y Julio Lopez!!!
Gatillo Fácil es represión!!!

Frente Antirrepresivo MdP

(Contacto:) Cel: 156-169846

E-mail: antirrepresivomdp@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba