07/12/2004

León Gieco tocará en Cerámica Zanon

En Buenos Aires. (Gustavo Mijica)El jueves 16 de este mes, a las 20.00, los obreros de Zanon cerrarán el balance del año con un recital de Léon Gieco y otros músicos invitados. Un porcentaje de la entrada será destinado a la campaña de recolección de fondos para la operación de Emanuel Cuello.


Una vez más los obreros de Zanon contarán con la presencia de músicos que apoyan el control obrero. Esta vez, León Gieco dará un recital en la planta como cierre del año. La entrada costará cinco pesos y un porcentaje será donado a la campaña, que se está realizando en Neuquén, para recolectar fondos para la operación de Emanuel Cuello.

Tras haber instalado una carpa durante la semana del 19 al 27 en Buenos Aires, los ceramistas realizaron el balance de la jornada, la que calificaron de «positiva». El apoyo de los músicos a la labor auto-gestiva es más que un hecho. Durante la semana en Capital Federal, varios artistas adhibieron a la causa que movilizó a los ceramistas instalar una carpa en la Plaza de los Dos Congresos.

Gieco abrió el acampe con un recital que reunió a más de 1000 personas. Además estuvieron durante la jornada brindando diversos shows: la Bersuit Vergaravat, Teresa Parodi, Las Manos de Fillipi, Flavio y la Mandinga, Sepulcro Punk y Ciro Pertusi representando a Ataque 77, quienes ya habían tocado en Cerámica Zanon. Además de otros músicos.

En asamblea los ceramistas evaluaron el desempeño anual: la producción ascendió a más de 300 mil metros 2 con un 90 por ciento en ventas. Ello permitió garantizar más de 450 puestos de trabajo genuino, frente a los 260 iniciales. Carlos Guerra, obrero de Zanon cerró la idea: «este ha sido un buen año, y esperamos que el que viene sea mejor. Sabemos que vamos a tener mucha presión pero quedó el compromiso de todos de pelear hasta las ultimas consecuencias.»

En ese marco, en un comunicado de prensa los ceramistas ratificaron:» «Seguimos luchando en contra del desalojo y por la ley de expropiación definitiva para que la fábrica siga el servicio de la comunidad».

Referido al recital enfatizaron:»nos enorgullecemos en cerrar el año con un gran recital solidario en la fábrica con León Gieco y músicos invitados como Rubén Patagonia.»

Una vez más, la música entra a la planta a producir con los obreros.


Para más información:

0299-155.837111 Carlos Acuña

0299-154.016923 Alejandro López

0299-154.052657 Raúl Godoy

www.obrerosdezanon.org

prensaobrerosdezanon@neunet.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba