25/10/2012

CABA, viernes 26/10, 12 hs.: Manifestación de trabajadores/as del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad

Reproducimos Comunicado de Prensa:

VIERNES 26/10 a las 12 hs. en Belgrano y Entre Ríos (CABA):

JORNADA DE DENUNCIA Y PROTESTA

RADIO ABIERTA Y VOLANTEADA DE LOS TRABAJADORES/AS DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA CIUDAD

A los medios de prensa, las organizaciones sociales y políticas, a la ciudadanía de la Ciudad de Buenos Aires.

Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social organizados en ATE, denunciamos:

 Que uno de cada tres trabajadores/as del ministerio sufre fraude laboral, es decir sufre la vulneración de todos sus derechos laborales, con el agravante de que el responsable es nada menos que el propio Estado. Hay más de 1500 trabajadores/as en situación de hiper precariedad en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.

 Que Mauricio Macri y Carolina Stanley pagan sueldos inferiores al salario Mínimo Vital y Móvil, sin siquiera respetar los acuerdos más básicos en materia laboral.

 Que en el GCBA se puso en vigencia la Resolución 4, que frena toda contratación y congela la posibilidad de aumento salarial y reconocimiento de funciones, por lo cual cientos de trabajadoras/es del Ministerio de Desarrollo Social (y miles en la Ciudad) no tienen acceso a la Carrera y varios equipos de trabajo, que intervienen en las distintas problemáticas sociales y territorios de la ciudad, se están desarmando. Lo que genera sencillamente que no se puedan atender situaciones de emergencia de personas y familias que no tienen más que el Estado para su contención.

 Que millones de pesos del presupuesto de Desarrollo Social se van al sector privado, y que lo que el macrismo llama “articulación con la sociedad civil” no es otra cosa que el vaciamiento del Estado y la tercerización de las políticas públicas.

 Que en el Ministerio de Desarrollo Social se celebran convenios espurios con ONG’s y Universidades que se prestan al negocio de la precarización laboral, para llevarse una tajada del dinero que es de todos los ciudadanos.

 Que la ministra de Desarrollo Social acaba de despedir a trabajadores/as del programa Buenos Aires Presente (BAP) por el simple hecho de empezar a organizarse para reclamar por sus derechos y luchar contra las condiciones de precariedad laboral. Que están desmantelando este dispositivo afectando así el servicio de atención directa a personas que se encuentran en situación de calle.

Les preguntamos a las funcionarias, centralmente a la ministra Carolina Stanley, cómo pretenden garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes; de las mujeres, expuestas sistemáticamente a la violencia de género, de las personas en situación de calle… Les preguntamos, cómo pretenden garantizar estos derechos si no están garantizando los derechos mínimos de quienes trabajamos en los programas sociales.

Estamos indignados, estamos indignadas y por eso denunciamos.

Estamos de pie, en lucha, organizados, organizadas…Por eso resistimos.

POR NUESTROS DERECHOS Y LOS DE LA POBLACIÓN QUE ATENDEMOS

JUNTA INTERNA DE DELEGADOS/AS

ATE PROMOCIÓN SOCIAL

CONTACTOS:
Mariano Skliar Delegado General 15 3674 3448

Patricio Villani Delegado General Adjunto 15 6360 8303


Secretaría de Comunicación- ATE Promoción Social.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba