24/10/2012

La Plata: comunicado de la Junta Interna ATE Educación ante el conflicto de trabajadores en la DGCyE

Difundimos comunicado de prensa:

Junta Interna ATE Educación

Miércoles 24 de Octubre, 15 horas

Reunidos la mañana de hoy en Asamblea General, los trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación resolvimos:

 Intimar a la directora general Nora de Lucía al inmediato cumplimiento del acta acuerdo firmada el 5 del corriente, en el cual se comprometió a liquidar salarios y adicionales de todos los trabajadores de la DGCyE utilizando las mismas pautas del mes de agosto de 2012 y la agilización del pago de las demás modalidades vigentes, lo cual incluye: la regularización de los cobros tanto del personal de planta permanente como de temporarios mensualizados, contratados y módulos.

 Intimar también a la directora general para que firme de forma inmediata el acto resolutivo de nombramiento de los 127 trabajadores temporarios mensualizados despedidos, así como también la firma del contrato de los 14 compañeros de la dirección de personal y demás trabajadores contratados en la misma situación.

 Exigir la regularización del pago atrasado y la respectiva situación laboral de los trabajadores designados por módulos de la Dirección de Coordinación de Programas.

La Asamblea resolvió otorgar un plazo de 48 horas para el cumplimiento de los tres puntos enunciados.

Con la evidencia del importante acatamiento al paro general convocado para el día de hoy, y con el convencimiento de que es necesario tener en alto nuestras banderas de lucha contra la precarización laboral y el pago en negro y construir consenso y unidad entre los trabajadores de la educación (administrativos, auxiliares y docentes) y el resto de los trabajadores estatales, la asamblea dispuso por unanimidad:

 Convocar a un paro general para los días miércoles 31 y jueves 1 de la semana que viene, que será acompañado con una movilización y concentración el miércoles a las 8 de la mañana en la Torre 1, 12 y 51.

 Participar de la marcha del Frente Gremial Docente del día de la fecha, lo que se hizo finalizada la Asamblea. Nuestros delegados Alejandro Sánchez Moreno y Silvia Valdez hablaron en el acto realizado frente a Casa de Gobierno en representación de la Junta Interna de ATE Educación y de los Trabajadores de la DGCyE.

 Invitar a los compañeros docentes y auxiliares a participar de las reuniones multisectoriales que los trabajadores de la DGCyE venimos llevando a cabo. La próxima será el día viernes 26 a las 17 horas en la Sede Central.

 Invitar a marchar el viernes 26 a las 10 horas a los tribunales federales de Comodoro Py para acompañar la presentación del recurso extraordinario ante la Corte Suprema con el pedido de absolución para Fernando Esteche y Raúl Lescano, presos por manifestarse contra el impune crimen del compañero maestro Carlos Fuentealba, en una clara muestra de criminalización de la protesta social.

La única lucha que se pierde es la que se abandona y los trabajadores de la DGCyE no abandonamos. No queremos cobrar en negro. ¡Blanqueo y equiparación ya!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba