30/10/2012

CABA. Desde el Jueves 1/11, de 19.30 a 22hs.: Taller de Aproximaciones a la Realización Documental en Casa José Martí

Difundimos actividad:

Taller de Aproximaciones a la realización documental en la Casa José Martí. Gratis! Empieza Jueves 1/11. Anotate!!

La Casa José Martí invita a inscribirse en el ciclo «Aproximaciones a la realización documental», a cargo de «Mascaró, cine americano» y el Movimiento Cultural «Hagamos lo imposible».

Se trata de un taller gratuito que intenta abordar los diferentes tópicos sobre los aspectos técnicos a la hora de pensar-realizar-difundir material audiovisual. Se tratarán contenidos generales para formarse una idea básica del desarrollo documental.

En el primer encuentro se abordará el tema del rol del documentalista, su visión y posición, el documentalista militante o el militante documentalista, su relación con el objeto documentado, su práctica, retomando otras experiencias y evaluando las perspectivas de acción.

A partir del segundo encuentro, se dedica cada día a diferentes aspectos teóricos y técnicos específicos a la hora de llevar a cabo un documental.

Las áreas a tratar son: guión – cámara e iluminación – sonido – montaje/edición y efectos – distribución/exhibición (ver más abajo el cronograma completo)

El taller será los días Jueves, a partir del 1 de noviembre, de 19.30 a 22hs. en la Casa José Martí: Senillosa 2092 y Av. Cobo
(a 1 cuadra de Av. La Plata y Av. Caseros)

El taller es gratuito pero se solicita inscripción previa a la dirección:

casajosemarti@yahoo.com.ar

o

Tallerescjm@gmail.com

POR FAVOR INDICAR EN EL ASUNTO «TAD NOVIEMBRE 2012»

Programa de encuentros:

1/11: Presentacion general / Rol del documentalista / Comunicación para el cambio social / Recuperación de experiencias
A cargo de: Mascaró + Comisión de comunicación HLI

8/11: Realización documental (general)
A cargo de Mascaró

LUNES 12/11: Guión

A cargo de Ximena Gonzalez

 Documentalista. Licenciada en Enseñanza Audiovisual. Becaria del Fondo Nacional de las Artes. Integrante del Colectivo de Mujeres Mumalá y del canal comunitario En Movimiento TV. Dictó clases y seminarios en la U. de Chile, U. Rafael Landivar de Guatemala, U. de Buenos Aires, Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda y U. de Belgrano. Participó de festivales y ganó premios nacionales e internacionales con su primer largometraje «Mal del Viento” y con sus cortometrajes «Y vi la esperma brotar de sus ojos” y «Marea”.

15/11: Cámara e iluminación
A cargo de Comisión de comunicación HLI

22/11: Sonido
A cargo de Luis «Lucho» Corti

 Músico, técnico ayudante eléctrico (Gobierno de Buenos Aires), cursó Sonido en SICA y estudió «Ingeniería de Grabación” en INARTEC, Escuela de Sonido & Producción Musical (Alberto Segovia, Mario Altamirano).

29/11: Montaje/edición y After Effect
A cargo de Comisión de comunicación HLI

7/12: Distribución/Exhibición y Cierre
A cargo de Mascaró + Comisión de comunicación HLI

Más información sobre los docentes:

http://talleresabasto.blogspot.com/search/label/9%20-%20DOCENTES

http://www.mascarocine.org/quienes.html

«” con Hagamos Lo Imposible, Cuba Experiencia Vital, Diego Heluani, Cob La Brecha, Hagamos Lo Imposible Capital, Mascaro Cine y Claudio Ferraiolo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba