23/10/2012

Neuquén, martes 22/10: Docentes neuquinos paran por 24 horas en reclamo de recomposición salarial

Difundimos la siguiente información:

Mañana paran los docentes neuquinos

Tal como lo decidió el plenario de secretarios generales del sindicato ATEN, mañana martes (23/10/2012) los maestros de toda la provincia de Neuquén realizarán un paro por 24 horas. La medida de fuerza se lleva a cabo en el marco de un plan de lucha por recomposición salarial.

A partir de las 10:30 se espera que los docentes se concentren en el monumento al General San Martín para luego movilizarse por las calles de la ciudad. Además del aumento, piden por la eliminación del impuesto a las ganancias y defender la obra social de la provincia, entre otras reivindicaciones.

Desde hace varias semanas los docentes vienen realizando diversas protestas para obtener un aumento. El jueves de la semana pasada realizaron una masiva jornada unificada en la capital y en otros puntos de la provincia, pese a que el Consejo Provincial de Educación decidió suspender las jornadas institucionales hasta el año que viene.

Hasta el momento los maestros no han tenido respuestas por parte del ejecutivo provincial a ninguno de sus reclamos. Además, todavía no han sido citados a una mesa de negociación salarial por para del gobierno de Jorge Sapag.

Fuente: Neuquén Al Instante



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba