21/10/2012

Lomas de Zamora: Paro en UPA (Unidad de Pronta Atención) por agresión a trabajadores

Difundimos:

COMUNICADO DE PRENSA

En la madrugada de hoy, una patota agredió a trabajadores de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora. La UPA, ubicada en Fiorito, a metros de Camino Negro y Recondo, depende programáticamente del Hospital Provincial Gandulfo.

La policía demoró más de una hora en acercarse y varios trabajadores sufrieron lesiones que decidieron denunciar en la Comisaría y ante la ART. Pese a los llamados, hasta las 11 hs de hoy por lo menos, no se había hecho presente ninguna autoridad de la UPA ni del Hospital Gandulfo, menos aún del Ministerio de Salud Provincial.

En asamblea, ante la rápida presencia de Aída Ledesma, enfermera del Hospital Gandulfo y Vocal de la Comisión de ATE Sur, los trabajadores resolvieron, restringir la atención solo a casos de emergencia, cerrando la puerta de ingreso a la UPA. Exigirán además, que un plazo no mayor a 15 días, se construya una “pecera” que separe el acceso del público de la guardia que debe atenderlos y el día martes, una nueva Asamblea decidirá como continúa el reclamo Las medidas fueron avaladas, además de ATE, por el Sindicato de Salud Pública.

Desde su apertura, quienes allí trabajan, exigen que se ponga freno al acceso ilimitado que por falta de barreras físicas exteriores y en el hall, los expone frecuentemente a la presión de quienes llegan y no encuentran los recursos suficientes para ser atendidos, y en varias ocasiones a la agresión por parte de personas o grupos que generalmente actúan bajo los efectos del alcohol, las drogas o como parte de bandas delictivas.

Ninguna inversión oficial de parte del estado atendió estos reclamos, lo que contrasta con la cuantiosa propaganda con que los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal difunden la creación y funcionamiento de estos centros de salud.

(Contactos de ATE Sur – Lomas de Zamora 🙂

María de los Angeles Troitiño, Secretaria Gremial: 011-15-3605-5571

Aída Ledesma, Vocal: 011-15-3686-7209



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba