18/10/2012

Comunicado : Triunfo de los Obreros del Frigorífico OFFAL

Difundimos:

TRIUNFO de los OBREROS del FRIGORÍFICO OFFAL del Parque Industrial de Burzaco. Después de la firma del acta en el Ministerio de Trabajo vamos por el EFECTIVO cumplimiento de la misma.

En el día de hoy los jóvenes Obreros de esa empresa dieron una muestra de Unidad, Combatividad y Firmeza.

El frigorífico OFFAL se encuentra dentro del Parque Industrial de Burzaco, en la calle Luis María Drago 2760. Desde las 6hs. del día de ayer (martes 16), los casi 30 obreros que pertenecen a la Tercerizadora Guía Laboral bloqueraron la entrada y salida de camiones de la Planta.

La Patronal apelo a quebrar la lucha judicializando el conflicto y apelando al desalojo vía judicial, encontrando a los obreros firmes en la decisión de continuar con esta pelea por sus derechos, resolviendo pasar la noche dentro de la fábrica levantando momentaneamente el bloqueo recién a la 1hs. de la madrugada de este miércoles. A las 10hs. volvieron a bloquear a la espera de la reunión en el Ministerio donde los trabajadores acudieron al mismo eligiendo 2 delegados al margen de los sindicatos que “dicen” representarlos y con un compañero obrero de otra fábrica como parte del conjunto de los trabajadores que se sumaron en la puerta de la fábrica expresando la solidaridad de clase.

En el Acta el Ministerio le plantea a la empresa el pase a Planta de los obreros que luchaban. Desde el Encuentro Sindical Clasista y de Base nos sentimos parte de este imponente Triunfo y saludamos la unidad y combatividad de ese puñado de obreros jóvenes que tomaron el toro por la asta y salieron a pelear contra la precarización laboral. Además nos preparamos junto a los obreros de OFFAL para imponerle a la empresa el efectivo cumplimiento.

¡VIVA LA LUCHA DE LOS OBREROS DEL FRIGORÍFICO OFFAL!

¡CONTRA LA PRECARIZACIÓN LABORAL Y DE NUESTRA VIDA!

¡UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA PARA ENFRENTAR A LAS PATRONALES Y EL GOBIERNO CÓMPLICE Y NEGRERO!

17 de Octubre de 2012.

ENCUENTRO SINDICAL CLASISTA y de BASE



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba