11/10/2012

Comunicado a favor del aborto legal, seguro y gratuito de la «Campaña Nacional Contra las Violencias a las Mujeres»

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

¡SAQUEN SUS ROSARIOS DE NUESTROS OVARIOS!

QUEREMOS ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO PARA DECIDIR Y NO MORIR

Una vez más la derecha y la Iglesia deciden sobre nuestros cuerpos, negando a una mujer violada en el marco de una red de trata un aborto que cumple con los restringidos criterios de aborto no punible que permite la Ciudad de Buenos Aires. No es verdad que esta gente está por la vida: siempre eligen la muerte. Nada les importa la suerte de miles de mujeres expuestas al aborto clandestino todos los años.

Macri buchón!!! Fuiste corriendo a contarle a Pro-familia, una de las organizaciones que más hacen para que sigan muriendo mujeres, avalando así a las siniestras organizaciones que se dedican a la trata de personas. Cuando las mujeres hablamos de violencia institucional contra las mujeres nos referimos a este tipo de situaciones. Hablamos de la total hipocresía de la Iglesia Católica, que se cree con el derecho a decidir sobre nuestras vidas cuando ni siquiera vela por los derechos de los niños y las niñas en su propio rebaño ante los curas pedófilos. Hablamos de los cientos de mujeres desaparecidas en las redes de trata de personas con fines de explotación sexual por las que nadie hace nada para desbaratar, porque son un excelente «negocio» donde la mercancía somos nosotras. Son múltiples las formas de ejercer las violencias contra las mujeres; la trata es una de las más nefastas pero no la única. Porque las violencias hacia las mujeres incluyen también el hambre, la desocupación, el trabajo precarizado, la pobreza, la desigualdad de posibilidades, que nos impidan elegir y tomar nuestras propias decisiones, como en este caso.

Las violencias hacia las mujeres no son un problema individual o privado, son un problema social y político, que tiene una historia de opresión y también de resistencia y de lucha. Luchar contra las violencias hacia las mujeres es un acto de justicia, de dignidad, de solidaridad, de compromiso, de humanidad y de defensa de la vida.

Denunciamos al Servicio de Obstetricia del Hospital Ramos Mejia, principalmengente a su jefe el Dr Hakim, por haber brindado información estrictamente confidencial acerca del nombre de la compañera y de su internación. Denunciamos la violencia obstétrica y medico hegemónica que todos los días vivimos las mujeres en los hospitales. Entendemos que sobre el servicio recae la responsabilidad de resguardar la salud de la mujer y esto incluye su confidencialidad. Parece que ésto, lxs medicxs hegemónicos se lo olvidan a diario. Ningún Servicio puede ser objetor de conciencia en su totalidad, por lo que en este caso debió garantizar la interrumpcion voluntaria del embarazo estiipulada en el art. 86 inc. 2 del Código Penal. El Dr. Hakim ante tal vulnerada y violenta situación, nada tuvo de conciencia, mas bien entregó sin conciencia alguna a la compañera a las manos de quienes sólo quieren el sufrimiento de las mujeres.

PORQUE PODEMOS RESISTIR, PORQUE ELEGIMOS REBELARNOS, PORQUE SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS, repudiamos el accionar de la jueza Myriam Rustán de Estrada y la organización ultracatólica mal llamada Pro-familia.

¡Aborto legal, seguro y gratuito ya!

¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!

Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres

Arde Pandora – Casa de la Mujer Azucena Villaflor – COB La Brecha: Frente por la Resistencia (FxR), Agrupación Universitaria La Cárcava, Cooperativa de Trabajo Cae Babylon, Sin Cautivas Feministas por la Resistencia, La Brecha Sindical, Colectivo de Abogadxs Populares La Ciega, El Galpón de Tolosa, Corriente de Agrupaciones Universitarias Contra la Explotación (CAUCE-UNLP), Colectivo Mostro, Metapraxis, Corriente Antiburocrática Universitaria Contra la Explotación (CAUCE-UBA), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible (HLI), Encuentro Popular Estudiantil (UNLa). – Colectivo de Varones Antipatriarcales – Colectiva Feminista Las Furiosas – Conurbanas – Debocaenboca – acciones feministas – Desde el Pie – Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía – Federación de Organizaciones de Base FOB – MTD Darío Santillán (FPDS) – La Veron (espacio de Mujeres del MTD Anibal Veron) – Movimiento Popular La Dignidad – MTR 12 de abril – Movimiento Tupaj Katari (Jujuy) – Movimiento Justicia y Libertad (La Plata) – MTD Aníbal Verón-Esteban Echeverría.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba