10/10/2012

La Plata: Ordenan desalojo del barrio La Cantera

Reproducimos:

Comunicado de Resistencia Cultural Barrial (RCB):

Desde RCB hacemos publico y denunciamos la inminente violación de Derechos Humanos de 39 familias y mas de 100 niños y niñas del Barrio La Cantera de la ciudad de La Plata (514 y 27).

Protegiendo la propiedad privada como un derecho absoluto desconociendo el Derecho Humano a la Vivienda, habiendo intervenido en la emergencia habitacional de mas de 5 años del Barrio el estado Municipal, Provincial, el Defensor del Pueblo de la Provincia y el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, el Juez a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nro.13 “Dr.” Daniel Jose Dipp ordeno el Desalojo con la fuerza publica del Barrio La Cantera (25 y 514 La Plata) y de sus 39 familias y mas de 100 niños y niñas que viven hace mas de 5 años en el Barrio.

P9252682.jpg

El Juez, confirmado por la Cámara C y C y el Juzgado Administrativo 3 Dr.Terrier, no solo desconoce derechos humanos básicos para hacer prevalecer la propiedad privada, sino también hasta desconoce la condición de seres humanos de los vecinos al solo ordenar al Estado “… que arbitren todas las medidas tendientes a ubicar a los menores y sus grupos familiares que ocupan el inmueble a desalojar en lugares de habitabilidad y/o que abastezcan las necesidades de vivienda acorde a la estructura de los emplazamientos familiares desahuciados, asegurando su salud e integridad física…” .

Al dia de hoy no existe ninguna medida desde el Estado para garantizar el Derecho a una Vivienda, de las familias y los niños y niñas, pero si por medio de la fuerza publica y la Justicia garantiza la propiedad privada y con fondos públicos desalojara y destruirá sus viviendas y sus hogares.

Hace mas de dos años que interviene el Estado en dar solución a la emergencia habitacional de las familias, y garantizar el derecho a una vivienda, sin resultados concretos.

En el año 2010 el Ex Senador Carlotto, hoy Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, inicia un proyecto de ley de expropiación a favor de los vecinos y también de un club de fútbol “La Plata Fútbol Club” que ocupa parte de las tierras del titular, saliendo el proyecto del Club y no el de los vecinos. La Provincia de Buenos Aires expropio el club de fútbol, y no expropio el Barrio La Cantera.

P9252671.jpg

Desde el año 2011 los vecinos ante el desalojo y su emergencia se presentaron en queja solicitando la intervención del Defensor del Pueblo de la Provincia el Dr. Bonicato, interviniendo desde ese año en la resolución de la emergencia habitacional y debiendo hacer garantizar el cumplimiento del derecho humano a la vivienda.
Desde Junio del 2011, se conformo una Mesa Interministerial Provincial, entre la Secretaria de Espacios Públicos (Subsecretaria Urbanismo Social), Ministerio Desarrollo Social y Ministerio de Infraestructura (Subsecretaria Social de Tierra, Vivienda y Urbanismo) de la Provincia y la Municipalidad de La Plata, donde entre otras emergencias habitacionales se aborda la emergencia habitacional de La Cantera.

Pese a todas las intervenciones, a todas las instancias recurridas, siendo indiscutible que el derecho a una vivienda es un derecho humano básico y unos de los derechos fundamentales de los niños y niñas, a semanas de que el propio estado destruya las viviendas de las familias y desaloje a grandes y niños, no hay una sola medida para garantizar los derechos reclamados.

Solicitamos tu apoyo, que difundas lo que viven los vecinos de La Cantera, no permitamos se sigan violando derechos humanos en nuestro país, dijimos nunca mas exijamos su cumplimiento.
Hagamos lo publico, la semana que viene todos somos La Cantera y movilizamos junto a los vecinos para exigir el efectivo cumplimiento de sus derechos.

Mas información: http://resistenciaculturalbarrial.jimdo.com/la-lucha-por-la-tierra/la-cantera-hernandez-la-plata/

Contacto: resistenciaculturalbarrial@hotmail.com

 (0221) 154853176 sebastian

http://www.resistenciaculturalbarrial.jimdo.com
FM Resistencia 103.9
http://fmresistencialp.blogspot.com

P9232646-JPG1122.jpg


La Plata, 28 de septiembre de 2012.

Por devueltos, hágase saber (art. 34 inc. 5° del C.P.C.C.).

Encontrándose pasada en autoridad de cosa juzgada la sentencia de mérito dictada en los presentes, estése a la orden de lanzamiento dispuesta en la resolución de fs. 330 ultimo párrafo/330 vta., con todas las previsiones allí indicadas.

Asimismo, en atención a lo requerido por la Sra. Asesora de Incapaces a fs. 506/506 vta. y haciendo mérito de lo expresado por la Alzada a fs. 471, tercer párrafo, con el objeto de garantizar la efectiva intervención de los Organismos Estatales pertinentes, para que arbitren todas las medidas tendientes a ubicar a los menores y sus grupos familiares que ocupan el inmueble a desalojar en lugares de habitabilidad y/o que abastezcan las necesidades de vivienda acorde a la estructura de los emplazamientos familiares desahuciados, asegurando su salud e integridad física, concertando y concretando -en caso de no contar con las posibilidades ciertas de cobertura de las necesidades habitacionales referenciadas- los dispositivos acordes con dicho requerimiento, líbrese oficio por Secretaría a los encargados de los Servicios de Protección de los Derechos de la Niñez -Zonal y Local- notificándoles íntegramente el presente y haciéndoles saber, además, que serán anoticiados con una antelación no menor a diez días de la fecha en que se efectivizará el lanzamiento ordenado en autos, para que se asegure su presencia en forma efectiva en el momento y lugar del desahucio, todo ello bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de pasarse los antecedentes a la Justicia Penal (art. 239 y ccdtes. del Código Penal).

En ese orden, hágase saber a la parte actora que una vez concertada la fecha para proceder al desalojo con el Oficial de Justicia al que le corresponda intervenir en la diligencia, deberá denunciarla en autos con tiempo suficiente para efectuar las notificaciones dispuestas precedentemente (art. 34 inc. 5°, 36 inc. 2° del CPCC).

DANIEL JOSE DIPP – JUEZ



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba