04/10/2012

CABA: Acampe y 24 hs de Jornada Político Cultural frente a la Embajada de México

Difundimos:

Alto a las agresiones a las Comunidades Zapatistas

 Por la unidad de los pueblos insurgentes de Nuestra Ameérica-

Si tocan a unx, tocan a todxs

En estos momentos las organizaciones populares abajo firmantes estamos manifestando frente a la Embajada de Mexico en solidaridad y fraterno apoyo a las comunidades zapatistas en resistencia, al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y al conjunto del México Rebelde.

Las bases zapatistas y las juntas de buen gobierno vienen denunciando hace tiempo las permanentes agresiones y hostigamientos sobre sus comunidades. Los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) llevan adelante esta política represiva a través de grupos paramilitares que han intensificado los ataques hacia lxs compañerxs zapatistas y sus territorios recuperados desde el alzamiento de 1994.

A lo largo de los últimos 18 años, el EZLN y sus bases de apoyo, han sido para el conjunto de los pueblos de Nuestramérica -y del mundo- no sólo un ejemplo de digna rabia sino también de una incalculable experiencia de autonomía política. Lxs hermanxs zapatistas nos han demostrado a todos/as que no sólo alcanza con la rebeldía feroz contra el sistema que nos oprime sino que también es necesario construir ese mundo nuevo que soñamos en el aquí y ahora, que la revolución ya la empezamos y es urgente seguir construyéndola desde abajo en nuestras comunidades, barrios, fábricas, escuelas y universidades y en cualquier lugar donde estemos respirando.
Desde las organizaciones del campo popular en Argentina hacemos responsables a los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) de las agresiones y de cualquier tipo de hostigamiento a las Comunidades y Bases de apoyo zapatistas.

Por todo esto, porque nos sentimos parte de un solo pueblo latinoamericano, porque la lucha del EZLN y de las comunidades zapatistas es nuestra lucha, porque si tocan a unx nos tocan a todxs, porque nos sentimos llamados a la campaña «Miles de Rabias y un Corazón ¡Vivan las Comunidades Zapatistas!”; convocamos a todas las organizaciones, colectivos, compañeros y compañeras a participar del acampe por 24hs frente a la Embajada de México en Buenos Aires, Argentina, en la Calle arcos 1650, barrio de Belgrano, CABA..

¡Paren de hostigar y agredir a los que luchan!

¡Vivan las comunidades zapatistas y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)!

¡Viva el Pueblo Mexicano que lucha por su dignidad!

(Contactos:)

Christian Romo: 1535447465

Marcos Inza : 1536019712

Convocan: Movimiento Popular La Dignidad, Movimiento Teresa Rodriguez 12 de Abril, Red de solidaridad con Chiapas de Buenos Aires, Equipo de Educacion Popular Pañuelos en Rebeldia

Adhieren: Organización Popular Fogoneros, Movimiento Tupaj Katari, MTD Anibal Veron de Esteban Echeverria, Resumen Latinoamericano, Cátedra Libre de Estudios Americanistas de la UBA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba