03/10/2012

Casa Pirata: desalojo con desproporcionado operativo, artistas detenidos

Difundimos:

Por Indymedia Rosario.

En horas de la tarde, del día 30 de septiembre la Policía de la Provincia de Santa Fe desplegó un desproporcionado operativo para desalojar la Kasa Pirata, un espacio cultural autogestionado donde convivían artistas de distintas nacionalidades. Las fuerzas cortaron la avenida Ovidio Lagos vallándola en dos esquinas e impidiendo el tránsito. Se llevaron artistas detenidos a tres comisarías diferentes -la 1°, la 2° y la 3°- como manera de debilitar los apoyos solidarios. Hace minutos, a las 20 hs, fueron liberados.
Los detenidos, liberados pasadas las 20 hs. casi en simultáneo en las distintas comisarías, denunciaron golpes y maltratos y dudaron de la legalidad del desalojo.

«Los policías eran un montón, parecía un golpe de Estado, eran al menos 100. No nos dejaron tomar nuestras cosas, los papeles, los muebles, se llevaron todo».

El desalojo no se esperaba, porque se estaba en espera una resolución del recurso de amparo presentado en la justicia por el abogado Norberto Olivares, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

Un espacio cultural comunitario y autogestionado

Los integrantes de esta comunidad transformaron un espacio ocioso y abandonado en un lugar de vivienda y creación artística. Ubicada en Ovidio Lagos 1237, la casa era un ambiente autogestionado donde convivían artistas de distintas nacionalidades. Allí se dictaban hasta hoy una gran variedad de actividades como teatro, clown, trapecio, telas, música, entre otras disciplinas. Todos de acceso libre a la comunidad con un aporte voluntario.

La casona de Ovidio Lagos y Mendoza hace más de un año que fue «okupada”.

El desalojo fue preanunciado por una campaña mediática de criminalización. Días atrás, podía verse cómo un noticiero televisivo presentaba en horario central una prologanda entrevista a una única persona, cuya placa rezaba «Quejas de vecinos: hay olor a marihuana».

Ahora, por la fuerza, la casa vuelve a estar vacía. Una fuerza desproporcionada contra un emprendimiento cultural, que se explica en el marco de la especulación inmobiliaria rampante en la ciudad.

agrega un comentario

Federación de Organizaciones de Base – regional Rosario
MSI – Movimiento Solidario Independiente (Perez,Gran Rosario), VEL – Movimiento Vecinos en Lucha (Molino Blanco, San Martín Sur, Villa Itatí y Las Flores, Rosario), MILO – Movimiento Independiente «Los Olvidados” (Belgrano, Rosario), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía, Rosario)

¿donde mas estamos?

FOB regional Córdoba
Espacio Social y Cultural Caracol

FOB regional Chaco
Movimiento Onatanaxanaxaipy -Trabajadores Qom (Barrio Santiago III, Resistencia), Movimiento Casique Bainolec (Barrio Toba, Resistencia), Centro Social y Cultural José Peloso (Resistencia)

FOB regional Buenos Aires y CABA
MTD – Movimiento de Trabajadores Desocupados «Oscar Barrios» (San Miguel, Moreno, José C Paz), FUP – Frente de Unidad Popular (Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela), CSDA – Centro Social Desde Abajo (San Cristobal, CABA), Movimiento Arriba Los que Luchan (Lanus), MTD «Lucha y Libertad» (Villa Celina, Villa 20 de Lugano, CABA), MTD – Movimiento de Trabajadores Desocupados Ezeiza (Ezeiza)

ingresa a conocernos mas a
www.fob.org.ar
¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.

Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba