02/10/2012

La Plata Martes 2/10 9 hs: Movilización de organizaciones sociales junto a trabajadores y trabajadoras estatales, docentes, judiciales y de la salud contra el Ajuste

Difundimos comunicados de prensa y adhesiones:

¡De pie contra el ajuste del Gobierno!

Por la unidad y coordinación de nuestra luchas

Educación, Salud, Niñez»¦El recorte del Gobierno en la Provincia pretende arrancar por áreas sensibles y que afectan fundamentalmente a la clase trabajadora. ¿Cómo se puede garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes echando y precarizando a trabajadores de la niñez y recortando suministros, becas y programas a las organizaciones que trabajan con pibes y pibas? ¿Cómo se hace política pública educativa echando trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación y recortando por lo más precario y en negro del salario, como son los viáticos y las horas extras? Los más básicos derechos sociales no se pueden garantizar a costa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. No hay discurso posible que justifique el ajuste.

La importante lucha de los trabajadores y trabajadoras de la Dirección General de Cultura y Educación, de las organizaciones sociales que trabajan con pibes nucleadas en redes, de los trabajadores y trabajadoras estatales de áreas de niñez, de salud y de hospitales, son ejemplos que marcan el camino hacia la necesaria unidad de los y las que luchan para frenar el ajuste del Gobierno.

Así como hace unos meses se generaron amplios marcos de coordinación y movilización para enfrentar el desdoblamiento del aguinaldo, hoy nos encontramos nuevamente ante otro intento de recorte sobre los salarios y condiciones de trabajo. Se hace otra vez necesaria una pelea conjunta, desde las asambleas de base en los lugares de trabajo, en coordinación con otros sectores, salteando cualquier intento de fragmentar la lucha.

En este contexto, adherimos a la convocatoria y nos movilizamos este martes 2 de Octubre junto a los trabajadores y trabajadoras estatales, docentes, judiciales y de la salud. Concentramos 9 hs. en 13 y 56 (DGCYE) para luego 11 hs confluir en Plaza Italia en UNIDAD con el resto de Trabajadore/as para movilizar hacia la Gobernación Provincial.

– NO AL AJUSTE

 BASTA DE TRABAJO PRECARIO, PASE A PLANTA DE TODOS LOS PRECARIZADOS

 REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS EN EDUCACIÃ’N

 POR LA COORDINACIÓN DE NUESTRA LUCHAS

 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y SALUD PÚBLICA

La Brecha Sindical en COB La Brecha

……………………………………………………………………………………………….
TRABAJADORES DE LA CICOP CESAN SUS ACTIVIDADES POR 24 HORAS

PARAN MAÑANA MARTES 2 DE OCTUBRE LOS 77 HOSPITALES BONAERENSES Y CENTROS DE SALUD

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que nuclea a alrededor de 14.000 trabajadores de 77 hospitales bonaerenses más centros de salud, realizará un paro de 24 horas mañana martes 2 de octubre de 2012, cumpliendo con la resolución del Congreso de delegados llevado a cabo el pasado sábado 29 de septiembre, en el que resolvieron realizar esta medida junto a la CTA bonaerense y demás gremios estatales, concentrando a las 11:00 horas en Plaza Italia de La Plata, para marchar a la Gobernación.

Los reclamos son: REAPERTURA DE PARITARIAS Y PRESUPUESTO SUFICIENTE Y SIN AJUSTE EN EL ÁMBITO PROVINCIAL, anulación del impuesto al salario, asignaciones familiares sin tope, aumento salarial, 82% móvil para las jubilaciones, derogación del Decreto 3 de congelamiento de vacantes, condiciones de trabajo dignas, protección para las/os profesionales con acciones concretas e inmediatas ante el aumento de la violencia, personal suficiente con toma de posesión inmediata, bonificaciones de planta y guardia remunerativas, planificación a corto y mediano plazo para implementar las guardias de 12hs, pase a la planta después de 15 años de guardia sin pérdida de remuneración.

(Contactos:)

Viviana García: 011.1556078544

Fernando Corsiglia :011.1556099186

Marité Sosa .011.1556096850

Alejandro Márquez. 011.1533312472

Prensa: Marcos Viancheto :011.1553400973

…………………………………………………………………………………………….

Desde la Federación Universitaria de La Plata, apoyamos y acompañamos a los y las compañeras de la DGCyE, que se encuentran reclamando en contra del ajuste de Scioli, y convocamos a la marcha que se realizará el martes 2/10 a las 9hs desde la Dirección General de Escuelas hasta Gobernación.

Son más de 2.000 trabajadores/as de Educación los que se encuentran desde el martes 25/09 en paro por tiempo indeterminado en todas las dependencias y oficinas, en estado de asamblea permanente y tomando de manera pacífica la sede de la Dirección General de Escuelas, hasta lograr que se de marcha atrás con el recorte del gobierno provincial que trajo consigo 126 despidos, 14 contratos que no se renovaron, y 10% de recorte de horas extras y viáticos.

El salario básico de un trabajador de la DGCyE es de alrededor de $1500. El resto, hasta completar $ 3500 son bonificaciones, la mayoría de ellas no remunerativas. Las horas extras y viáticos no son invento ni privilegios de los trabajadores, sino que forman parte de la precarización que sufren hoy lxs trabajadorxs estatales.

A pesar de las medidas de lucha, el gobierno provincial lejos de dar marcha atrás con el recorte y solucionar el conflicto, aduciendo problemas económicos anunció que este es el principio del ajuste, y que el mes que viene será aún mayor, extendiéndose al resto de la Administración Pública. Sin embargo la tercerización de la liquidación de los sueldos a empresas privadas es una muestra clara de que más que una decisión económica es una decisión política, y que se ha decidido paliar el déficit provincial con ajuste para lxs trabajadorxs.

Porque entendemos que la lucha contra el ajuste es de todos y todas, convocamos al paro y movilización el martes 2/10 a las 9hs en 13 56 y 57

«¢ No al recorte de salario
«¢ Pase a planta permanente de todos los precarizados
«¢ Reincorporación de los despedidos
«¢ Blanqueo salarial

(Contacto.)

Emiliano Rimoldi (sec de prensa) :221 627 3187

FULP

Federación Universitaria de La Plata



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba