27/07/2012

Salta: Trabajadora de la Municipalidad de Campo Quijano en huelga de hambre contra la precarización laboral

Comunicado de Prensa:

26 de julio de 2012

URGENTE: SE AGRAVA LA SALUD DE MONICA CARMONA

Para acompañar el reclamo de la compañera Mónica Carmona llamar al municipio a los número: 0387 4904008 – 0387 4904050

La compañera Mónica Carmona, trabajadora de la municipalidad de Campo Quijano, Provincia de Salta, e integrante del Frente Popular Darío Santillán-COMPA, comenzó este lunes 23 de julio una huelga de hambre en contra de la discriminación que sufre por parte del Ejecutivo Municipal y por el incumplimiento de la negociación por la cual debía pasar a PLANTA PERMANENTE. Ella trabaja desde hace más de 15 años en esa repartición, cobrando un sueldo básico de $ 150,00 (pesos: ciento cincuenta) y un salario de bolsillo de $ 700 (pesos: setecientos) mensuales.

Por estas horas Mónica Carmona esta sufriendo de deshidratación, taquicardia y la presión arterial inestable. Ni el gobierno municipal de Campo Quijano ni el gobierno provincial le han dado una solución, solo responden con argumentos irrisorios como el del intendente Manuel Cornejo, quien argumentó que no podía darle una solución debido a “la crisis mundial”!!!! (sic).

Mañana jueves 26 de Julio a las 18hs, realizaremos una movilización en la plaza 9 de Julio-Campo Quijano- exigiendo el pase a planta permanente de la compañera y trabajadora Mónica Carmona

Desde la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina – COMPA nos solidarizamos y acompañamos la lucha de la compañera Mónica y de todos los compañeros y compañeras municipales que están en una situación de precarización laboral escandalosa cobrando $7,00 (pesos: siete) la hora.

En el ejemplo y la valentía de Mónica se sintetiza la lucha de todos/as ello/as.

Contactos:

 FPDS Salta: 0387 154773384

 Mónica Carmona : 0387 154870264

 Para acompañar el reclamo de la compañera Mónica Carmona llamar al municipio a los número: 0387 4904008 – 0387 4904050

Ver Video: http://www.youtube.com/watch?v=NObCKnp8Ptw&feature=youtu.be

Exigimos el pase a Planta Permanente ya!

Fuerza compañera!

Basta de precarización laboral

COMPA // Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba