26/07/2012

Nuevo episodio de agresiones en el barrio Bongiovanni

Difundimos el siguiente Comunicado de prensa:

El lunes 16 de Julio, una de las familias de la toma del Barrio Bongiovanni, ubicado en el distrito de Moreno, fue nuevamente víctima de las agresiones realizadas por parte de quienes reclaman las tierras como propias, los Sres. Piero y su hijo Juan José Dato.

Piero Dato, testaferro confeso de José María Dagnino Pastore (ex ministro de economía de las dos últimas dictaduras militares argentinas), junto a su gente, agredieron y amenazaron de muerte a la familia, en particular a su pequeño hijo de dos años edad.

En continuidad con estos hechos violentos, Carolina Otharán (militante del FOL, detenida arbitrariamente el día 11 de Junio, por filmar un desalojo ilegal), recibió el día martes 17 de Julio un llamado anónimo en su domicilio y el día 18 de Julio la visita de un hombre en moto, vestido de civil, quien dijo ser un oficial de justicia de la Comisaría 1° de Merlo enviado para certificar su domicilio; cosa que quedó demostrada no ser cierta al constatarlo luego en dicha Comisaría. Ante la falta de resolución pronta del conflicto por tierra para vivir, los hechos de violencia se siguen sucediendo.

Hacemos responsable a Juan José y Piero Dato, testaferros de Dagnino Pastore, y a las autoridades competentes por las posibles agresiones que atenten contra la vida y la integridad física de las familias que integran la ocupación y de los compañeros militantes de las organizaciones que intervienen en el conflicto.

Solicitamos la urgente intervención de las autoridades municipales y provinciales para evitar cualquier hecho lamentable.

Solidaridad y adhesiones: foloeste@gmail.com

Voceras:

Carolina: 155847661

Natalia:1536538558

– Frente de Organizaciones en Lucha.-



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba