23/07/2012

Bs As. Martes 24/7, 12hs.: Conferencia de prensa frente a casa de Catamarca por represión en Cerro Negro

Difundimos comunicado de prensa:

Conferencia de prensa por represión en Cerro Negro

Este martes 24 de Julio se llevará a cabo una conferencia de prensa en la puerta de la casa de Catamarca, ubicada en Córdoba 2080 (CABA), a las 12 hs, para denunciar los actos represivos, intimidatorios y los atropellos ilegales, que se dieron lugar en el corte de Cerro Negro durante el fin de semana pasado, al igual que posteriormente en las inmediaciones del lugar, contra los integrantes de la Asamblea Nacional de Cerro Negro.

A su vez, los colectivos firmantes que realizaremos esta actividad, convocamos a la misma para dar a conocer una nueva presentación que se hará próximamente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que como indica el documento concensuado, tiene como finalidad “denunciar las continuas irregularidades e ilegalidades cometidas por las policías provinciales en clara complicidad con el poder judicial y los fiscales y mediante la utilización de las fuerzas de choque de las patotas financiadas por La Alumbrera y los municipios locales.”

En la conferencia de prensa se harán presentes, además de las organizaciones convocantes, Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, diversos abogados dedicados a la defensa de los DDHH, y varios compañeros y compañeras victimas de estos sucesos durante este ultimo fin de semana.
Conferencia de prensa!


Martes 24 de Julio ““ 12 hs.

Córdoba 2080 (CABA)

Contacto de prensa en buenos aires:
0221 155450274

Organizaciones convocantes:

Espacio 20 de diciembre: Corriente de Organizaciones (COB) La Brecha, Espacio Humahuaca, CTA Capital, MPR Quebracho, Colectivo desde el Pie / FUBA / Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA) / Libres del Sur / Movimiento Universitario Sur / Mujeres por la Patria Latinoamericana / MST en Proyecto Sur / Proyecto Sur / MTL Rebelde / Colectivo por la Igualdad /Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas / Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía / Amigos de la Tierra / Investigadores Populares sobre la Problemática Minera / Conciencia Solidaria / Izquierda Socialista / Tendencia Piquetera Revolucionaria / El acento / Movimiento de Documentalistas / CTA Provincia / Movimiento ecumenico por los derechos humanos


A su vez, aprovechamos este correo y reproducimos el último parte de prensa de la Asamblea Nacional de Cerro Negro:

Desde Tinogasta, 23 de julio 2012, 14 hs.

Décimo quinto día de acampe de Asamblea Nacional Cerro Negro.

Comunicado de Prensa

Llegó la caravana nacional a Tinogasta.

Intento de secuestro de un micro por parte de la policía de Catamarca.

En el día de hoy se concretó la llegada de la caravana nacional en apoyo a la lucha del pueblo de Tinogasta contra la megaminería contaminante y saqueadora de nuestra naturaleza.

El micro salió por la manaña desde Alto Carrizal, tomando la ruta 3. En la misma, la policía provincial bloqueó el paso a la caravana y los obligó a ser escoltados con rumbo a Fiambalá, pueblo ubicado a 50 kilómetros al oeste de Tinogasta. Se informa a la asamblea local el secuestro del colectivo y el pueblo organizado interceptó más adelante al micro y la policía. Ante este hecho las fuerzas represivas cruza un patrullero para impedir el avance de la caravana, lo que generó la reacción popular de la asamblea de Tinogasta, la que obligó a la policía a retroceder, dejando el paso libre para la Caravana y el pueblo.

Entre tanto se habló con la fiscal Silvia Álvarez, confirmando que no había ninguna orden para escoltar la caravana.
Junto a las asambleas, la caranava llegó al corte selectivo e informativo permamente.

Una vez más el gobierno catamarqueño de Lucía Corpacci responde con represión en el marco de una absoluta ilegalidad la exigencia de diálogo por parte del pueblo que lucha por un mundo mejor.

Celebramos la llegada de la caravana nacional, la cual estamos acompañando, y convocamos con más fuerza que nunca a la jornada nacional de lucha contra la megaminería a realizarze mañana MARTES 24 DE JULIO, con actividades a lo largo y ancho del país.

Pese a la acción ilegal y represiva de las gobernaciones de Catamarca y La Rioja, al accionar de las patotas de Bajo de la Alunbrera, avalados por el gobierno nacional de Cristina Fernández, la lucha del pueblo organizado continúa más fuerte que nunca, por un ambiente sano, el agua, una vida digna y la autodeterminación de los pueblos.

¡¡Fuera las mineras de Argentina y Latinoamérica!!
¡¡El Famatina no se toca !!
¡¡Tingasta y Andalgalá resisten!!
¡¡El agua vale mas que el oro!!

Contactos de Prensa en Tinogasta:

 0111550102573

 0383715402065

 0111563032205

 0223155893846

apoyocerronegro@gmail.com

facebook: bloqueocerronegro

http://www.rnma.org.ar/

ASAMBLEA NACIONAL DE CERRO NEGRO
CONTRA LA MEGAMINERÍA CONTAMINANTE



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba