19/07/2012

CABA, Aeroparque 20/7 18hs: Trabajadores convocados contra los despidos y la democracia sindical en Aerolíneas Argentinas

Reproducimos comunicado:

ESTE VIERNES TODOS A AEROPARQUE CONTRA LOS DESPIDOS Y LA POR LA DEMOCRACIA SINDICAL EN AEROLINEAS ARGENTINAS

A Cristian Fontana intentan despedirlo por no cesar con su activismo sindical. Por mantener vivo el reclamo por las 8 horas. Porque como delegado enfrentó los despidos, incluso los de sus compañeras/os contratadas/os. Por resistir junto a sus compañeras/os las políticas empresarias que buscan incrementar los ritmos de trabajo. Por participar en una agrupación desde la que se viene cuestionando las políticas de vaciamiento en Aerolíneas desde la época de Marsans, así como los problemas operativos y financieros desde que pasamos al Estado. Porque Recalde ya trató de trasladarlo hace más de dos años cuando los trabajadores del espigón cuestionamos la regionalización del aeropuerto. Por enfrentar a la conducción de APA preocupada sólo por mantener su posición de privilegio. Por exigir al sindicato que se ponga del lado de los trabajadores en vez de hacerlo del de las patronales, como en el 2001 cuando firmó el Plan Director, durante toda la gestión de Marsans, y como lo viene haciendo en la actualidad. Porque mientras desde APA ni se habla de las paritarias, desde AITA se viene insistiendo en que se avance en el tema, y se lo haga consultando a las bases. Porque va a ser candidato por la lista que enfrente a la actual conducción de APA en las elecciones nacionales en este año, y en APA no quieren que haya lista de oposición porque tienen miedo de perder y tener que volver a trabajar.

NO VAMOS A PERMITIR QUE LO DESPIDAN A CRISTIAN

Porque valoramos y mucho la democracia. Porque las convicciones pueden más que el miedo. Porque no vamos a ser cómplices del despido de ningún compañero. Porque queremos seguir organizándonos para pelear por mejores condiciones de trabajo y salariales. Porque este año vamos por APA para que el sindicato vuelva a ser la casa de los trabajadores y no el anexo de la oficina de RR. HH. de las empresas ni la unidad básica de ningún partido. Por todo eso, ESTE VIERNES 20 A LAS 18:00 HS. NOS ENCONTRAMOS EN EL HALL DE AEROPARQUE junto a cientos de compañeras/os de otras agrupaciones sindicales, estudiantiles, de derechos humanos y barriales para enfrentar la prepotencia síndico «“ patronal con lucha y solidaridad.

AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES AERONAUTICOS

AITA, EN APA-CTA

Contacto:
aita.apa@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba