14/07/2012

CABA, Sábado 14 de Julio, 23 hs.: Fiesta de Aguante al Acampe en Cerro Negro

Apoyemos la lucha de los pueblos cordilleranos contra la mega-minería y el modelo extractivo

Los pueblos de las provincias cordilleranas vienen sosteniendo una lucha permanente contra la instalación y funcionamiento de las grandes empresas mineras trasnacionales que sobre explotan y exportan los bienes naturales de nuestro país. Puntales de esta lucha contra el modelo extractivo, de saqueo y contaminación, son las asambleas locales, como la que constituyen los/as compañeros/as de la Asamblea de Tinogasta, quienes desde el mes de Enero mantienen un corte selectivo del Paso Internacional San Francisco, interrumpiendo exclusivamente el paso de los camiones que transportan insumos para el emprendimiento megaminero «Bajo La Alumbrera”. No bajaron los brazos a pesar de haber sufrido sucesivas represiones y el procesamiento de más de cincuenta de sus integrantes.

Desde el 9 de julio del corriente, se inició un acampe contra la megaminería contaminante en Argentina en Cerro Negro (Catamarca), en la intersección de las rutas nacionales 40 y 60. Tiene como objetivo visibilizar las luchas por la vida y contra el modelo extractivista de saqueo y contaminación impuesto en Argentina y en Latinoamérica, violando la soberanía de nuestros pueblos, sin importar la voz de los mismos.

También se ha realizado un bloqueo selectivo e informativo en la localidad de Susques (Jujuy), por reclamos de la comunidad ante el gobierno por extracción de litio en la puna jujeña.
Estas acciones se suman a los actuales bloqueos selectivos e informativos de Tinogasta y Andalgalá (Catamarca), y de Alto Carrizal (La Rioja).

Habitantes de todo el país han comenzado a movilizarse hacia el acampe de Cerro Negro, nacionalizando la lucha. El 20 de julio partirá desde distintos lugares del país una caravana solidaria nacional hacia Tinogasta y Cerro Negro.

compartilo en facebook

ACTIVIDADES EN BUENOS AIRES

 Viernes 13/7 16 hs
Concentración en el Obelisco

 Sábado 14/7 desde 21 hs
Fiesta en apoyo al acampe en Cerro Negro (para recaudar fondos):
Centro Cultural Leopoldo González, Independencia 448 – San Telmo, Cdad de Bs As

 Viernes 20, 18hs
Desde el Obelisco salimos en caravana nacional hacia Tinogasta y Cerro Negro

Sumate a las actividades de apoyo en la Provincia de Buenos Aires y en Capital.

Sumate y participá: apoyocerronegro@gmail.com

fiesta_cerro_negro_1_.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba