14/07/2012

Adhesión al acampe de Cerro Negro de vecinos autoconvocados de Bariloche contra la megaminería

Difundimos:
ADHESION DE BARILOCHE A CERRO NEGRO,
LA SUMA DE PERSONAS DIGNAS.

La asamblea de Bariloche contra la megaminería adhiere de manera incondicional al acampe de Cerro Negro.

¿Porque el Cerro Negro es un hecho político importante?

Porque los movimientos sociales que se manifiestan, en toda la Argentina, contra el saqueo y la contaminación están citados desde el 14 de julio en la localidad de Cerro Negro, Catamarca, en el cruce de las rutas nacionales 40 y 60 para demostrar una posición sana ante la entrega de nuestros recursos. Si bien muchos medios y funcionarios políticos denigraron, desmintieron y silenciaron esta causa, queda demostrado que cuando un pueblo quiere defenderse busca las maneras de superar los obstáculos de la obsecuencia. A la mentira se la combate con información precisa y con el ejercicio de la voluntad. Porque esta asamblea de Bariloche, en contacto con otras asambleas, sostiene que a esta lucha la aguantan vecinos, personas, que mas allá de partidos políticos y organizaciones vuelven a juntarse en asambleas populares para hablar, consensuar y seguir el camino de la lucha por proteger nuestro medio ambiente a partir de la dignidad.

Estas personas trabajan y hacen un esfuerzo enorme por mantener la coherencia que muchos políticos no pueden. No pueden o no quieren. Muchos funcionarios, salvo honrosas excepciones, desinforman, confunden con declaraciones mediáticas, silencian, permiten que se reprima los focos de protesta, eluden una posición ante la avanzada de este modelo de saqueo, traicionan sus propios dichos, hacen omisión de las denuncias de aprietes y amenazas. Es por eso que uno de los párrafos de la adhesión dice “presentaciones judiciales, diálogos con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, movilizaciones masivas y entrega de pliegos de reivindicaciones ante las diversas gobernaciones, son algunas de las acciones que han sido realizadas por quienes buscan frenar este modelo productivo depredador”, y mas adelante este documento agrega: “Estas genuinas resistencias populares son de larga data, y expresan el carácter crítico de poblaciones enteras que se ven amenazadas por el saqueo de sus fuentes de agua, sus tierras y sus medios de vida, en un escenario de grandes asimetrías, donde el poder financiero de las corporaciones encuentra como aliados al clientelismo, la corrupción, la fuerza represiva del Estado y a los medios periodísticos locales, que usualmente funcionan como apéndice del aparato propagandístico de las mineras”.

Es por eso que la asamblea de Bariloche contra la megaminería adhiere a este acampe en el cerro negro. Porque el lugar de pelea de esta lucha se da en las rutas y las calles de nuestros pueblos.

SI a la vida

NO a la contaminación.

Y finalizamos con el texto de la adhesión: “Maestros, comerciantes, empleados públicos, niños y niñas, mujeres, ancianos y ancianas, estudiantes, peones y productores agropecuarios se enfrentan a la criminalización de la protesta social, la que se viene llevando adelante no sólo de manera mediática (etiquetando a nuestros luchadores sociales con motes de “˜extremistas”™ o “˜irreflexivos”™), sino también abriendo causas judiciales por delitos inexistentes, encarcelando a compañeros/as con delitos dibujados y reprimiendo con saña a mujeres, niños y hombres”

De Bariloche a Cerro Negro, de Rio Negro a Catamarca, de Pueblo a Pueblo.

PRENSA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE BARILOCHE CONTRA LA MEGAMINERÍA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba