12/07/2012

Chaco: Patota de Gustavo Martinez agrede a militantes sociales

Reproducimos:

Resistencia 11 de julio 2012

COMUNICADO DE PRENSA:

“FUIMOS A PEDIR TRABAJO Y GUSTAVITO NOS MANDÓ LA PATOTA DE LOS GORDOS”

DENUNCIAMOS LA ESCANDALOZA E INESCRUPULOSA ACCION DE PARTE DE EL EX CANDIDATO A INTENTENDE DE RESISTENCIA Y ACTUAL MINISTRO DE ORDENAMIENTO URBANO Y TERRITORIAL, GUSTAVO MARTINEZ, DE CREAR UN VIOLENTO INCIDENTE EN LAS INSTALACIONES DE SAMEEP CON “PERSONAJES DEL HAMPA RESISTENCIANA, COMO LOS GORDOS DE VILLA ITATI”

En el día de hoy (martes 11), las organizaciones sociales CUBa ““MTR, MTR, y FOB Regional Chaco, nos movilizamos con nuestros compañeros y compañeras a las instalaciones de la empresa estatal SAMEEP, (Empresa de Agua y Mantenimiento). El motivo era la presentación de un petitorio que incluía entre sus principales puntos, puestos de trabajo en cooperativas. Lo que nos espero fue una patota de violentos que intentó crear un incidente para poder reprimirnos.
Consecuentemente y como es habitual, algunos compañeros y compañeras referentes de las Organizaciones de Desocupados ingresaron a las instalaciones para solicitar una audiencia con su presidente, Gustavo Martínez, actual Ministro de Ordenamiento Urbano y Territorial, o en su defecto con integrantes del directorio de la empresa. El relato de lo sucedido fue el siguiente: “Fuimos atendidos por una secretaria quien nos pidió que esperáramos allí. Así lo hicimos por bastante tiempo sin que tuviéramos novedad alguna de que alguien nos fuera a recibir. Pero mientras allí estábamos y nuestros compañeros nos esperaban afuera vimos que iban ingresando uno a uno, personas que no trabajaban en la empresa pero que nos vigilaban bien de cerca. Era la “patota” de Gustavo. Cuando la situación empezó a ponerse tensa vinieron oficiales de la policía de infantería para solicitarnos que esperáramos afuera porque los empleados se quejaban de que no podían trabajar tranquilos con nuestra presencia allí. Fue en ese entonces que estos personajes ingresaron todos juntos y nos rodearon comenzando a insultarnos y provocarnos incitando a la violencia. Increíblemente, el accionar de los oficiales de infantería quien se interpuso entre estos personajes y nosotros y nuestra frialdad de no responder, ni siquiera verbalmente a las agresiones y los insultos, dio como resultado que la situación no se terminara de desbordar, porque en ese momento comenzó a llegar la brigada de infantería acotando órdenes de estos patovicas de que nos retiráramos porque sino serian ellos quienes nos sacarían. Por lo que, claro, nos dimos vuelta y nos retiramos”.

Como organizaciones y personas que día a día luchamos por salir de la pobreza y crear nuestras propias fuentes de trabajo, nos preguntamos: ¿Quiénes son estos personajes, conocidos traficantes de cocaína en las villas, como “los Gordos de Villa Itati” para entrar como en su casa en una empresa estatal sostenida por nosotr@s e increparnos a los militantes sociales, con el aval de sus directivos y de la misma policía???. Quien es Gustavo Martinez, para disponer tan inescrupulosamente de una patota, sin siquiera mediar palabras de ningún tipo, es este el modelo de candidato que propone el PJ?
Denunciamos y repudiamos esta actitud absolutamente innecesaria y hasta políticamente estúpida, de alguien que pretende continuar con su carrera política y que pelea por una candidatura.

Lxs compañeros no claudicamos los reclamos legítimos, por mas patota que pongan. Y anunciamos próximas medidas de fuerza y lucha hasta que resuelvan nuestros reclamos.

BASTA DE PATOTAS Y MATONES
QUEREMOS SOLUCIONES!

Federación de Organizaciones de Base- Regional Chaco

VALERIA 3624 205687

Mov Teresa Rodriguez
_ Hernan Saavedra3624814910

 _ CUBa MTR

Abel Galeano 3624223875

Contacto: Cel 3624 205687 (valeria)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba