10/07/2012

CABA, Miércoles 11/7, 8hs: Movilización de Visitadores Médicos a Laboratorios Pfizer

Reproducimos:

Movilización a Laboratorios Pfizer
Miercoles 11 de julio 8:00hs. (Virrey Loreto 2477)

Visitadores Médicos se movilizan al Laboratorio Pfizer

Ante la falta de respuesta favorable en las negociaciones paritarias, este miércoles 11 de julio a las 8am, los visitadores médicos nucleados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) profundizarán las medidas gremiales mediante una movilización al Laboratorio Pfizer donde también denunciarán la persecución que la empresa sostiene sobre los trabajadores que se pliegan a las medidas de fuerza.

«Mientras que en 2010 el promedio de la rentabilidad de la economía argentina fue del 7,4%, la rentabilidad de la industria farmacéutica fue del 18,8% y hasta el 19,8% en el caso de las empresas exportadoras del sector. Esto significa que la farma-industria creció 154% en la relación a la media de los sectores productivos del país. La industria farmacéutica, pese a sus grandes rentabilidades realiza un boicot de la negociación paritaria negándose a discutir los puntos del convenio colectivo que hacen a condiciones de trabajo y proponiendo como aumento una pauta salarial por debajo de lo que se intentó imponer a principio de año como techo de discusión paritaria en Argentina”, expresó el Secretario General de la Asociación Agentes de Propaganda Médicoa de la República Argentina, Ricardo Peidro.

El sindicato nacional de visitadores médicos reclama un 36,5% de recomposición al básico y mejoras de condiciones de trabajo en el Convenio Colectivo: reconocimiento de gastos movilidad, sala materno-paternal para hijos de 0 a 5 años, licencias especiales, jornada laboral, pago de antigüedad sin topes, vacaciones, reconocimiento especial para los trabajadores de zonas donde el costo de vida es superior al resto del país, cláusulas de genero, entre otras demandas.

Agradecemos su difusión.

Para Más información comunicarse con Inés Farina (Tel: 15-5893-2372)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba