05/07/2012

BsAs. Jueves 5/7, 9hs.: Protesta frente a la Cámara de Diputados en defensa del parto en casas

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

Por dónde empezar?? El peligro de extinción del parto en casa está cada vez mas cerca.

El proyecto de ley que pretende regular el trabajo de las parteras, sólo permitiéndole trabajar en hospitales PUBLICOS Y PRIVADOS, fue aprobado , En estos días (26/06/012) en la comisión de salud de diputados de Nación. (de la pagina web de diputados nacionales: Proyecto, EJERCICIO PROFESIONAL DE LA OBSTETRICIA, presentado el 16/03/2012. Puede obtener el texto completo. Ver capitulo III, articulo 9, inciso 6)
Ahora queda que sea aprobado en la comisión de legislación general y en la comisión de educación. Y de ahí pasaría a senadores.

Entonces?? Los tiempos corren ágiles. Y la manija la tienen otros- la diputada Chieno ganó de mano, gracias a ser médica, del oficialismo, y gozar del apoyo del ministerio de salud, y la debilidad de las licenciadas obstétricas, por haber perdido su identidad y legado, y su conciencia de la importancia del activismo político (entregando sus derechos y los de las mujeres a “˜quienes sirven”™).

Somos NADIE. Como minoría, de parteras- políticamente activas, conscientes, y de atención a domicilio; y de mujeres que elegimos excelencia y alta calidad de atención, quienes nos negamos al improperio del sistema de atención, quienos no queremos ser objeto de manoseo y víctimas de violencia. Como somos NADIE, se hace muy difícil que nuestras voces sean escuchadas y que llamemos la atención. Pero, daremos pelea hasta el final.

El objetivo ahora es intentar ser escuchados en la comisión de legislación general. Lograr que entiendan que aunque seamos una minoría, TENEMOS DERECHOS, al igual que nuestros hijos.

En concreto: Necesitamos contactos DIRECTOS con MEDIOS de COMUNICACIÓN.

Necesitamos contactos DIRECTOS de diputados que sean solidarios y verdaderamente comprometidos con la causa.

Necesitamos contacto de abogado constitucional, para guiarnos en el laberinto legislativo (honorarios accesibles)

Necesitamos CARAS de famosos y familias que estén dispuestos a dar testimonio, a estar de cuerpo presente para defender y aspirar a leyes que nos beneficien a todos, en vez de coartarnos la libertad

Necesitamos su presencia el JUEVES 5 de JULIO en la cámara de diputados a las 9 hs- traigan telas pintadas, afiches, ollas, ganas de alzar la voz pacíficamente; tal vez cortar el transito. Congreso de la Nación Argentina, H. Cámara de Diputados, Av. Rivadavia 1864, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Necesitamos que retomen los sobres de colores con fotos de sus hijos y sus declaraciones de por qué eligen parir en casa y con parteras, o por qué apoyan la libertad sexual y reproductiva, o de ejercer libremente como partera. Esta vez serán enviadas a los diputados de la comisión de Legislación general.

Dirección postal: Riobamba 25 Piso 2° Oficina 234/235, CP C1025ABA, C.A.B.A. Al presidente de la comisión de Legislación General LUIS FRANCISCO JORGE CIGOGNA

Y seguimos con la juntada de firmas en: http://www.peticiones24.com/porelderechoaelegirelparto

En nombre de la Asociación Argentina de Parteras Independientes, les agradecemos su EXISTENCIA y apoyo. Con mucha tristeza y frustración por los esfuerzos hasta el momento inútiles, queremos contarles que desde su conformación, trabajamos incansablemente de sol a sol y sin parar todo este último tiempo. El silencio se debió a proteger proyectos de ley que intentaban afianzar el parto planificado en domicilio, que fueron presentados a políticos que “en teoría asumieron compromiso con la causa”.

Esperamos verlos el jueves 5/7 y que envíen sus cartas a diputados, entiendo la privacidad individual de cada uno, pero una mujer con conciencia a la hora de parir jamás podría serle indiferente a esta problemática.

Les dejamos estos interrogantes: Si este proyecto finalmente se aprobara, ¿parirían en un hospital?, ¿Creen que un médico se quedaría acompañando a una mujer pariendo durante 3 días haciéndole masajes, preparándole una limonada, peinándola, alentándola, verificando la salud del bebé; y siendo pagado con huevos o un “˜muchas gracias”™? ¿Cuánto mas caro sería, de lo que ya es? ¿Buscarían una partera clandestina? Y como parteras, ¿denunciarían a una colega que atiende partos en domicilio para garantizarles DERECHOS HUMANOS a las mujeres? ¿O avalarían que una mujer pariendo sola en su casa sin asistencia idónea tenga un mayor riesgo de muerte por ser “˜caprichosa y negligente”™?

Los saludamos cordialmente, Marina Lembo (presidente), Carla Veleda (vice presidente), Sandra Rodríguez (secretaria), Natalia Idiart, Belén Weber, Olga Mauro y Francisco Saraceno (vocales), Ana Becú (tesorera y coordinadora de investigaciones) y Silvia Corso (órgano fiscalizador).

E-mail: parterasindependientes@gmail.com

Tel: (011) 4795-9214, 3533-1917, 4571-4140; cel 011 15 5 489-1649

Por el Derecho a Elegir el Parto

www.peticiones24.com

Impulsan esta campaña la Asociación Nacional de Parteras Independientes junto con diversas familias, en busca de la libertad de elección para el parto.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba