05/07/2012

BsAs. Sábado 7/7, 18hs.: Reunión organizativa de actividad masiva en apoyo a la lucha en Tinogasta

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

Apoyemos la lucha de los pueblos cordilleranos contra la mega minería.
Todos con Tinogasta!

Sábado 7 de Julio 18hs «“ Convocamos a todas las organizaciones sociales y políticas

Los pueblos de las provincias cordilleranas donde buscan instalarse las grandes empresas mineras transnacionales, vienen sosteniendo una lucha permanente contra la instalación y funcionamiento de las grandes empresas trasnacionales que concentran la explotación de los bienes naturales de nuestro país. Puntales de esta lucha contra el modelo extractivo, de saqueo y contaminación, son las asambleas locales, como la que constituyen los compañeros y compañeras de la Asamblea de Tinogasta, quienes desde el mes de Enero mantienen un corte selectivo del Paso Internacional San Francisco, interrumpiendo exclusivamente el paso de los camiones que transportan los insumos de «Bajo La Alumbrera”. No bajaron los brazos a pesar de haber sufrido sucesivas represiones y el procesamiento de más de cincuenta de sus integrantes.

Siguiendo la resolución del último encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) realizado en Mendoza en el mes de Marzo de este año y en consonancia con lo dispuesto en el 2ª Parlamento de los Pueblos que tuvo lugar en la provincia de La Rioja el fin de semana pasado, los compañeros y compañeras de las asambleas cordilleranas nos convocan a todas las asambleas, colectivos, organizaciones, partidos e instituciones a apoyar el bloqueo selectivo – informativo a Bajo La Alumbrera, a realizarse desde el día 14 de Julio, en las intersecciones de las rutas nacionales 40 y 60, en el paso conocido como Cerro Negro y visibilizar a nivel nacional el rechazo de los pueblos al modelo productivo extractivo exportador y sus consecuencias sociales, económicas y ambientales.

Con el fin de organizar una actividad masiva en Buenos Aires para acompañar el reclamo y fortalecer la lucha, convocamos a una reunión este Sábado 7 de julio a las 18 hs en Av. Independencia 766 (CTA Capital)

* Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA) (1).
*Corriente de Organizaciones de Base (COB) La Brecha (2).
* Espacio de Humahuaca (3).
* MPR Quebracho.
* CTA Capital Federal – Central de Trabajadores de la Argentina
* Colectivo desde el Pie.

(1) COMPA: Frente Popular Darío Santillán, Juventud Rebelde-Rebelión; Organización Popular Fogoneros; Socialismo Libertario; CEIP-Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares; Espacio Chico Mendes; Estudiantes Críticos Lanús; Garabatos la Aceitera; GEAL-Grupo de Estudios sobre América Latina y el Caribe; Casa de la cultura Los compadres del horizonte; Asamblea popular de Becar; Grupo AMAICHA; «PANGEA» Colectivo de trabajadorxs; FROP-Frente Riojano de Organización Popular; Grupo Ecologista Pro Eco; Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Centro Cultural de los Trabajadores; Atrapamuros -Colectivo de Educación Popular en Cárceles-; Agrupación Rodolfo Ortega Peña; Colectivo P.U.MA; Comedor Germinal; JAT -Juventud Anarquista de Tucuman; Organización Feminista Anticapitalista La Otredad; TIERRHA ; OTRAL – Organización de Trabajadores Rurales de Lavalle; Retamo; Minga – Grupo de Educación Popular; La Otra Voz ; Córdoba se Mueve ; Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez de General Pico «“APDN-; Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

(2) COB La Brecha: Frente por la Resistencia; Agrupación Universitaria La Cárcava; Cooperativa de Trabajo Cae Babylon; Sin Cautivas – Feministas por la Resistencia; La Ciega -Colectivo de Abogados Populares; El Galpón de Tolosa; Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible; CAUCE»“UNLP;- CAUCE-UBA (Corriente Antiburocrática Universitaria Contra la Explotación); EPE; FOL-Frente de Organizaciones en Lucha; Organización Popular y Rebelde Villa Hidalgo.

(3) Espacio de Humahuaca: Agrupación Domingo Menna, Agrupación Kiki Lezcano, Casa del Trabajador Agustín Tosco, Corriente del Pueblo, Instituto Taki Ongoy, Jóvenes al Frente, Jóvenes Kurmi, Movimiento Campesino de Jujuy, Movimiento Justicia y Libertad, Movimiento Popular La Dignidad, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social MULCS, Movimiento Tupaj Katari, Movimiento Unidad y Lucha, MTD Aníbal Verón Esteban Echeverría, MTR 12 de Abril.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba