04/07/2012

La Plata, Miércoles 4/7 11hs: Movilización de los Trabajadores de la Educación SUTEBA

Reproducimos: Próximo miércoles movilización con el conjunto de los trabajadores estatales a la casa de gobierno.

El pago en tiempo y forma de aguinaldo y sueldos

Eliminación de impuesto a las ganancias sobre los salarios

Eliminación de topes en las asignaciones familiares y aumento de las mísmas

Reapertura de las paritarias. Salario inicial igual a la canasta familiar

Mayor presupuesto educativo

11hs. de Plaza Italia

Colectivo de Trabajadores/as de la Educacion- Suteba La Plata

el aguinaldo en 4 cuotas !!! Asi no va mas !!!

«¦internas gubernamentales e intereses de las/os trabajadoras/es

La fotografía de la argentina del momento, según los datos oficiales de sistema de seguridad social correspondientes a septiembre de 2011, indica que:

Más de la mitad de los asalariados en blanco gana menos de $ 4.000. Es el 55% de los 7,1 millones de trabajadores (es decir, casi 4 millones) que están registrados o «en blanco”. Y el 75%, percibe menos de 6.000 pesos de sueldo bruto. (Resumidamente, puede decirse que el salario neto es lo que el trabajador realmente percibe. Mientras el salario bruto es el total: ese salario neto más lo que se descontará en concepto de retenciones y cotizaciones a la Seguridad Social.)

Con los descuentos de jubilación y obra social que suman el 17%: (11% por jubilación y 6% salud), el 55% de los asalariados estaría cobrando menos de $ 3.320.

Quienes están «en negro” suman más de 4 millones de trabajadores con sueldos que se estiman son entre un 30 y 40% inferiores a los que reciben quienes trabajan en blanco.

Con sueldos brutos inferiores a $ 2.000, hay casi 1,3 millón de trabajadores.
Quienes ganan por encima de $ 7.000 mensuales son casi 1,4 millón de empleados, sobre quienes se aplican retenciones del impuesto a las Ganancias.

Las actividades con los sueldos proporcionalmente más bajos son el sector agropecuario, comercio, construcción, y enseñanza, entre otros.

Sin embargo, después de ver la cadena nacional el martes pasado, parece que la culpa de que no se reparta la riqueza en Argentina es de las/os trabajadoras/es!! Gobernantes millonarios -con ahorros en dólares- nos dicen a laburantes pobres «“con deudas en pesos- que somos mezquinos y poco solidarios!

Y juegan sus internas con nuestros bolsillos. El miércoles con la burocracia sindical y el impuesto a las ganancias; y ahora con el gobierno provincial y el aguinaldo en 4 cuotas.

Habrá que transformar la bronca en acción, barrer con las cuotas y (¿por qué no?) con el atraso de nuestro salario.

Sus internas no nos alarman. Pero de sus internas podemos generar la situación para quitarles a ellos de una vez el sueño.

Colectivo de Trabajadores de la Educación – SUTEBA La Plata

elbondidocentesuteba.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba