26/04/2012

Bs As 27/4 17hs – Cine Debate en ATE Adrogué: «Empresas y Terrorismo de Estado»

Difundimos:

Cine Debate en ATE Adrogué

«Empresas y Terrorismo de Estado»

Con la presencia y aportes al debate de

 Armando JAIME, fundador de la CGT Clasista de Salta en los 70

 Patricia RODRIGUEZ, docente, investigadora Derechos Humanos

Viernes 27 de Abril a las 17 hs

Somellera 168, a 3 cuadras de Estación Adrogué

Organiza: A.T.E Almirante Brown / Presidente Perón

Adhieren: Agrup. Victor Choque de ATE, Agrup. Docente La Verde, FOL,
COB La Brecha, Cte. Pol. Sind.Rompiendo Cadenas

———————————-


Mascaró, cine americano
y
Trabajadores y delegados de los 70
presentan:

Buscamos vida, los crímenes del Ejército Argentino en Campo de Mayo

Sinopsis de la película:

Desde el año 1974 hasta 1983, las empresas multinacionales y sus socios locales financiaron, planificaron la represión y se beneficiaron económicamente al transferir al pueblo argentino la actual deuda externa. Los ejecutores de ese plan fueron las fuerzas armadas argentinas, que secuestraron, torturaron y desaparecieron a 30.000 militantes políticos, sindicales, estudiantiles y sociales – en su mayoría, trabajadores integrantes de comisiones internas clasistas – para imponer un sistema económico, político social cuyas consecuencias aún hoy seguimos padeciendo.

En Campo de Mayo, la mayor guarnición militar del ejército argentino y a solo 30 km de Buenos Aires, en un predio de 8.000 hectáreas , funcionaron los centros clandestinos de detención El Campito, Las Casitas, el Hospital Militar y la Prisión Militar de Encausados. Allí fueron secuestrados, torturados y posteriormente desaparecidos más de 5.000 hombres y mujeres de nuestro pueblo mientras resistían la feroz embestida del terrorismo de Estado. En la maternidad clandestina del Hospital Militar de Campo de Mayo nacieron unos 200 niños que fueron posteriormente apropiados.

Con los testimonios de quienes pudieron sobrevivir a este genocidio contra la clase obrera, Buscamos Vida cuenta el accionar de esa maquinaria del terror sobre los prisioneros en este campo de concentración. Buscamos vida es también, como un ejercicio de memoria contra el olvido, la historia de un pueblo que persiste en la búsqueda de la verdad y la justicia; de quienes, con memoria fértil, abrazan los sueños de tantos intentos por construir un mundo libre.

Contacto:

 cinemascaro@gmail.com

 juliodalessandro1@hotmail.com

 http://www.mascaro-cine-americano.blogspot.com/

 http://www.trabajadoresydelegadosdelos70.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba