24/04/2012

CABA, Martes 24/4, 19 hs: Escrache a local de la marca SOHO por 30 despidos discriminatorios

Difundimos:

Este martes 19 hs los costureros de la empresa Compañía Argentina de la Indumentaria S.A., que producen principalmente las prendas Kevingston, junto a los trabajadores de SOHO y los costureros de la Unión de Trabajadores Costureros”“Alameda (la agrupación gremial) marchan al local de la marca SOHO, ubicado en la Avenida Santa Fe 2086 casi esquina Junín, en el barrio de Recoleta, para reclamar por la incorporación de los 30 costureros despedidos, entre ellos los dos delegados gremiales por el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA).

Compañía Argentina de la Indumentaria, que produce para marcas como Levis, Olimpikus, Montagne, Mimo, además de Kevingston, tiene un triste historial respecto a la relación con los trabajadores. En Abril del 2011 intentó echar a 100 costureros por el simple hecho de organizarse gremialmente. Asimismo, los maltratos, persecuciones, violación del convenio colectivo, el no pago de los aportes correspondientes, ni los salarios en fecha, es moneda corriente dentro de la fábrica propiedad de Sergio Losz, que trata a los trabajadores como si las leyes no existieran.

Eso no es todo. A su vez es una patronal vaciadora. El empresario Losz es uno de los responsables principales del vaciamiento que se esta llevando a cabo en la empresa SOHO, donde los trabajadores vienen resistiendo por sus fuentes de trabajo.

Nelson Sánchez Anterino, dueño de SOHO, junto a Sergio Losz, traspasaron todos los activos (mercadería y parte del personal) de la empresa donde funcionaba SOHO, a las instalaciones de Compañía Argentina de la Indumentaria (Sanabria 2039/47, barrio de Monte Castro), y crearon una nueva firma llamada NEW CLOTHES SA, que es la que recibe todo lo que se están robando de la otra empresa.
Al dueño de SOHO, Sánchez Anterino, lo rodean denuncias de todo tipo: Trabajo esclavo, contrabando, amenazas, vaciamiento, pero la impunidad no tiene límites. Junto a su socio Sergio Losz mientras vacían una empresa como SOHO intentando dejar en la calle a todos los trabajadores, despiden arbitrariamente a la comisión interna y todos los costureros que luchan por un trabajo digno en Compañía Argentina de la Indumentaria S.A.. Tanto Losz como Sánchez Anterino, están cortados por la misma tijera.

Los costureros despedidos de Compañía de la Indumentaria, no son otra cosa, que un eslabón más del vaciamiento que empezó en SOHO, ya que se intenta traspasar todo a Compañía bajo una firma fantasma y en paralelo sacarse a los delegados y trabajadores que reclaman dignidad.

Esperamos que el Ministerio de Trabajo Nacional, a cargo de Carlos Tomada, deje la pasividad e intervenga para resolver el problema de los 30 despidos discriminatorios entre ellos los dos delegados gremiales. Es increíble vivir estos despidos en el caso de Compañía y de vaciamiento en el caso de SOHO, cuando la industria textil viene teniendo un crecimiento sistemático de ganancias y hacen propaganda del trabajo digno.

(CONTACTO:)

Ezequiel Conde (SOHO): 15 3654 3195

Mario Luna (Compañia): 15 3702 8130



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba