23/04/2012

Bs As: Continúa la lucha de los trabajadores de Rexam por la reincorporación de 15 despedidos

Difundimos:

POR LA REINSTALACION DEFINITIVA DE LOS 15 COMPAÑEROS DESPEDIDOS

NO AL DESAFUERO DE LOS DELEGADOS PETRONIO Y TAPIA

POR NUESTROS LEGITIMOS RECLAMOS

Desde junio del año pasado, venimos luchando porque la empresa pague la compensación por jornada nocturna, que los aumentos paritarios se apliquen sobre la totalidad del salario, porque el adicional REXAM, lleva 5 años congelado. Y el pase a planta de los compañeros tercerizados de Master Clean, que se encuentran realizando tareas permanentes en línea de producción, reproceso y calidad. O la igualación de su categoría UOM, considerando que por igual trabajo igual salario. Y no se trata de un problema económico de la empresa, porque por cada trabajador tercerizado paga más del doble. Es decir, que no solo estamos ante una reducción de nuestros salarios, sino ante una estafa y precariedad laboral de 30 compañeros, desconociendo el convenio colectivo metalúrgico.

Durante todo este tiempo la empresa se ha negado a dar una solución real a estos reclamos, planteando «parches” a cambio de exigir la paz social y el cumplimiento de las metas de producción y calidad. Mayor productividad a cambio de casi nada.

Además existe una falta de inversión en mantenimiento de las maquinas y servicios auxiliares. Sumado a ello, la empresa ha iniciado el desarme de una maquina, a fin de efectuar supuestas reparaciones en EE.UU., pese a que la misma podría ser realizada en el país. Toda esta situación denunciada pone en riesgo las fuentes de trabajo, por responsabilidad de la empresa y no de los trabajadores como maliciosamente se pretende argumentar.

Es a partir de este legítimo reclamo y denuncia, que la patronal de REXAM, buscando quebrar la unidad, fuerza y lucha de los compañeros, inicia una campaña de amenaza y actúa con total impunidad. Primero amenazando a través de un escribano, luego despidiendo arbitrariamente a 15 compañeros, no permitiendo el ingreso de los trabajadores a planta y finalmente la amenaza de desafuero y posterior despido de dos delegados, para quebrar la organización. Su argumento es que nuestra lucha es «ilegal”, porque no respetamos la conciliación obligatoria aplicada a la UOM a nivel nacional en el marco paritario. Pero esto es falso, porque nuestro reclamo, nada tiene que ver con la paritaria, es interno de fábrica y anterior a dicha conciliación.

A la fecha se nos ha dictado la conciliación obligatoria por 15 días hábiles, con los 15 despedidos adentro.

Estamos en un momento difícil, luchamos contra el poder de una multinacional con sede en Londres, Inglaterra, que no va a escatimar en recursos para intentar aplastar el legitimo reclamo de los trabajadores. Pero tenemos la certeza de que daremos la pelea hasta el final, este es el ánimo de los compañeros y nuestra fortaleza. Es por ello que hacemos un llamado, en primer lugar a nuestros compañeros metalúrgicos y a todos los trabajadores, organizaciones sociales y políticas, a los organismos de derechos humanos, artistas e intelectuales, a solidarizarse, difundir y apoyar activamente esta lucha.
Desde ya muchas gracias.

Delegados:

 Guillermo Tapia «“ 15 4033-2403

 Francisco Petronio «“ 15 3393-8067

 Pablo Krywezenia «“ 15 3201-7214

Mail: cinternarexam@yahoo.com.ar

Luís Maria Drago 2520 «“ Parque Industrial de Burzaco.

Quienes deseen acercarse a fabrica, el mejor horario es a las 18 horas.

22 de abril 2012



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba