23/04/2012

Jujuy: Trabajadores del Ingenio La Esperanza no renovarán el arriendo a la empresa B.R.A.I. INDUSTRIAL (Roggio S.A.)

(Reproducimos:)

SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS DEL AZUCAR

COMUNICADO DE PRENSA

Los trabajadores del Ingenio La Esperanza nos dirigimos a la opinión pública en general para dar a conocer los motivos por los que hace varias semanas estamos llevando adelante medidas de fuerza. En primer lugar denunciamos el INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE ARRIENDO DE LA EMPRESA B.R.A.I. AGROINDUSTRIAL (Roggio S.A.) firmado en el 2010 y con vencimiento el 29 de marzo del corriente año.

Dicho incumplimiento se basa principalmente en los siguientes puntos:

-Prorroga del arriendo firmado entre gallos y medianoche por el Juez Moises Herrera, sin notificar al gremio y a los trabajadores.

-Despidos del personal, represarias y maltrato a los trabajadores.

-Exigencia de la empresa del cobro de $81 millones por supuestas inversiones.

A estos incumplimientos hay que agregar que parte del personal quedó sin trabajo desde la zafra 2011 y que no han sido incorporados los hijos de trabajadores fallecidos y jubilados.

Además exigimos el inmediato levantamiento de las denuncias penales en contra de los miembros de la Comisión directiva del S.O.E.A y a obreros y empleados.

Por todo lo expresado hacemos responsable de esta terrible situación que estamos sufriendo las familias azucareras al Gobierno Provincial por no intervenir ante el incumplimiento, y por ello entendemos la complicidad de la empresa con el Gobierno Provincial, que en la especulación del reparto de las ganancias producidas por nosotros, han hecho oídos sordos a nuestros reiterados reclamos.

Por último comunicamos que en asamblea extraordinaria se decidió en forma unánime la no renovación del arriendo a la empresa B.R.A.I. INDUSTRIAL (Roggio S.A.) vencido el día 31/03/2012.

(CONTACTOS:)

Santiago Bonilla: (03888) 15453681

Secretario General del SOEA

Elsa Colqui : (03888) 1540714



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba