22/04/2012

CABA, Martes 24/04, 18 hs.: entrega de distinción al libro Jorge Julio López. Memoria escrita

El martes 24 de abril a las 18hs. se realizará el acto en el que se entregará el diploma de Declaración de interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos al compilador del libro. También participarán del evento Facundo Di Filippo (Diputado porteño MC), Patricia Walsh y Rubén López, hijo de Julio, entre otros.

El libro Jorge Julio López. Memoria escrita, que reúne por primera vez los escritos y dibujos de Jorge Julio López, desaparecido en democracia en septiembre de 2006, fue declarado de interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Rafael Gentili (Diputado Porteño Proyecto Sur), autor del proyecto, hará entrega de esa distinción durante el acto que se realizará el próximo martes 24 de abril a las 18, en el Salón Montevideo, Legislatura CABA.

Gentili, que organiza este acto junto a Facundo Di Filippo (Diputado porteño MC) y la Dirección General de Derechos Humanos de la LCABA, será el coordinador de la mesa en la que participarán: Patricia Walsh, Directora General de Derechos Humanos de la Legislatura, Jorge Caterbetti, coopilador del libro, Constanza Brunet, directora editorial de Marea, y Rubén López, hijo de Julio López.

El libro Jorge Julio López. Memoria escrita, compilado por el artista conceptual Jorge Caterbetti, testimonia el padecimiento de Jorge Julio López y el de muchos otros durante el tiempo en el que estuvo secuestrado durante la última dictadura militar. Luego de su segunda desaparición en septiembre de 2006, estos papeles adquirieron otro valor: el de ser una prueba contundente en el juicio contra sus torturadores, en ser la voz del que no está. Este libro permite acceder en forma permanente y universal a estos documentos. Por otra parte, cuenta con la transcripción de los manuscritos, fundamental para su lectura, y con artículos que ponen en contexto esos textos, indispensables para su total comprensión.

“Estos escritos urgentes de Jorge Julio López nos permiten entender un poco más por qué el poder residual de los represores se ensañó con él, haciéndolo “desparecer” por segunda vez. Y paradójicamente, en vez de callarlo lograron que su testimonio recorriera el mundo haciendo justicia. Porque estos crímenes no vencen nunca”, expresó Rafael Gentili.

Haga cick aquí para ver la invitación al evento.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba