21/04/2012

Conflicto en Trabajo Social UBA: Comunicado del Espacio Abierto

Difundimos:

Agrupación Lucía Cullen: Bochorno y vergüenza

Ayer se llevó adelante la junta de carrera de trabajo social, en la cual la dirección de la carrera votó de manera irregular y totalmente antidemocrática su «propuesta” de plan de estudios.

Los y las estudiantes, en función de lo definido en la última asamblea de Trabajo Social, nos movilizamos a la junta presentando un documento que denunció esa propuesta, y que la agrupación Lucia Cullen (dirección de carrera) insistió en someter a votación, sin haber saldado los debates respecto de los contenidos pertinentes que tendieran a superar, de manera colectiva, los nudos problemáticos de la misma. Otro de los planteos que llevamos, y que pone en evidencia la irregularidad del proceso, es que ni siquiera la propuesta de plan de estudios se trabajó en la comisión de enseñanza (que no funciona hace más de 2 años), que es el espacio institucional pertinente para abordar estas discusiones.

Por estas razones hemos tomado la medida de fuerza de suspender la junta de carrera. Sin embargo, los consejeros de la Agrupación Lucía Cullen, se apropiaron del libro de actas y votaron su propuesta en el pasillo de la facultad de manera vergonzosa, mientras docentes de la propia carrera forcejeaban e insultaban a los estudiantes que nos estábamos manifestando.

A partir de este acto, los estudiantes debatimos en asamblea y decidimos bloquear la dirección de la carrera hasta las 19hs del día de hoy, cuando se realizará una nueva asamblea que definirá los pasos a seguir.
Entendemos que ésta es una medida fuerte, pero necesaria y apropiada, ya que hemos agotado todas las instancias institucionales en las cuales se nos negó una y otra vez ser escuchados/as.

Por último, repudiamos los dichos a la Vicedecana Adriana Clemente que el equipo de la carrera denuncia en su comunicado, y afirmamos que desconocemos la proveniencia de tales agravios absolutamente aberrantes.

Convocamos a todos los y las estudiantes de trabajo social y de la facultad de sociales en su conjunto, a participar de una nueva asamblea que decida cómo continuar frente al avance antidemocrático de las reformas de nuestros planes de estudios.

Violencia es mentir.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba