18/04/2012

CABA: Vecinos/as toman predio en reclamo por la instalación del Centro de Salud Comunitario en La Paternal

Reproducimos:

Vecinos y organizaciones sociales y políticas de la comuna n°15 y zonas aledañas, llevamos adelante una VIGILIA POR EL CUMPLIMIENTO INMEDIATO DE LA LEY 3.011 Y DEL PRESUPUESTO 2012.

En marzo de 2009, debido a la lucha de los vecinos de la Paternal , la Legislatura de la C.A .B.A. aprobó por unanimidad la Ley N º 3011, que ordena la expropiación del edificio de la Ex Liga Israelita para instalar allí un centro de salud a cargo del Ministerio de Salud de la Ciudad. El dinero asignado para tal fin en el Presupuesto 2012 es de $ 4.000.000.-

La ley vence el 20 de Abril. Si eso ocurre, el edificio saldrá a remate convirtiéndose en un nuevo negocio inmobiliario.

Después de 14 horas tomando el predio no se hizo presente ninguna autoridad del Gobierno de la Ciudad y cada minuto que pasa se diluyen las posibilidades de iniciar el proceso de expropiación del inmueble dentro de los plazos fijados por la ley.

La medida fue decidida en asamblea del colectivo de vecinos y organizaciones políticas y sociales de la zona que venimos trabajando por el cumplimiento de la Ley 3.011 y del Presupuesto 2012, aprobado por la Legislatura Porteña , para la instalación de un Centro de Salud Comunitario en el inmueble de la ex Liga Israelita de Lucha contra la Tuberculosis (Fragata. Sarmiento 2152/54), para la Comuna 15 y zonas aledañas.

Exigimos al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, dar cumplimiento a la ley aprobada por la Legislatura , quien también dispuso de los fondos necesarios en el Presupuesto 2012 y que de no ser ejecutados serán utilizados para fines distintos a los que fueron asignados.

Reclamamos que se proceda con lo dispuesto por la norma llevando a cabo la expropiación del inmueble y la instalación de un centro de salud para la comunidad del barrio de La Paternal y zonas adyacentes.

Durante la jornada se realizarán distintas actividades relacionadas con la atención primaria de la salud, asesoría legal y actividades culturales.

El acto central será hoy, miércoles 18 a las 20.30 hs., donde invitamos a todos y todas a participar de una radio abierta.

Estarán presentes la asamblea del Consejo Consultivo de la Comuna 15 y miembros de la Junta Comunal. También participarán legisladores de la Ciudad de distintas fuerzas y representantes electos de otras comunas aledañas que acompañan el reclamo por la instalación del Centro de Salud Comunitario en el barrio de La Paternal.

Exigimos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cumpla con la ley Nº 3011

POR UN CENTRO DE SALUD COMUNITARIO

CONTACTOS PARA PRENSA:

Daniel Grisafi (1562999623) – Gabriel Salomón (1553434056) – Eva Prado (1558653623).

Adhieren a esta iniciativa: vecinos del barrio, Movimiento Emancipador, (Comuna 11 y 15) en Proyecto Sur, La Tendencia Nacional y Popular (Comuna 15), Buenos Aires para Todos (Comuna 15), Asambleas de Vecinos de Villa Mitre y Santa Rita, Kolina (Comuna 15), Frente Progresista Popular (Comuna 15), Nueva Comuna, CTA Territorial (Comunas 6, 11 y 15), Consejo Comunal Autoconvocado (Comuna 15), Corriente Política 17 de Agosto, Movimiento Comunero (Comuna 15), Partido Socialista Auténtico (Comuna 11 y 15), Movimiento Popular La Dignidad , La Scalabrini (Comuna 15), Nuevo Encuentro (EDE, PSOL, PC), MST en Proyecto Sur.


Nota relacionada: article3319



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba