18/04/2012

CABA, Miércoles 18/4, 10 hs: Convocatoria a Abrazo al Hospital Borda

Reproducimos:

NO AL CENTRO CIVICO EN EL BORDA. NI CIERRE NI VACIAMIENTO

Trabajadores Autoconvocados del Hospital Borda convocamos a organizaciones sociales, gremiales, políticas y estudiantiles a acompañarnos este miércoles 18 a las 10 hs. a realizar un Abrazo a nuestro Hospital (Ramón Carrilo 375, CABA) contra el inminente inicio de las obras por parte del Gobierno de la Ciudad para construir un Centro Cívico en los terrenos del Borda.

Frente a una política progresiva de vaciamiento hospitalario (recorte de designaciones, reducción de camas de internación, cierre de Servicios y externaciones compulsivas) profundizada en los últimos años por la gestión del Gobierno de Macri, el anuncio del futuro Centro Cívico oficializado en el mes de febrero de este año, se traducirá en el lapso de los próximos cuatro años en una primer etapa de achicamiento, y posteriormente un inminente cierre del Hospital.

Cabe destacar que en los últimos meses, se ha procedido a la demolición de sectores estratégicos del Hospital Borda, lo cual afecta de manera directa las condiciones de atención sanitaria, tanto para los pacientes internos como así también para quienes periódicamente reciben tratamiento ambulatorio.

Se han sumado hasta el momento a la convocatoria al Abrazo al Borda para este miércoles 18 a las 10 hs. las siguientes organizaciones:la Interhospitalaria, la Asociación de Psicólogos Municipales, la Asociación de Profesionales del Hospital Gutierrez, el Frente En Defensa del Hospital Alvarez, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), el Centro de Estudiantes de Psicología (UBA), el Centro de Estudiantes de Medicina (UBA), el Centro de Estudiantes de Farmacya y Bioquímica (UBA), la Agrupación Psicólogos En Lucha (APEL), el Frente de Recuperación Gremial (Asociación Médicos Municipales), la Agrupación Delfina Marull de la Maternidad Sardá, la Lista Nueva Opción en la AMM del Hospital Fernández, la Lista Violeta en ATE, la Agrupación Estatales En Lucha y la Agrupación Tribuna de Salud.

Trabajadores Autoconvocados Hospital Borda

(Contactos:)

Hernán Scorofitz :15-5853-9908

Daniel Taborda : 15-6361-1851

Contacto Prensa:

Mariela :1531651297

Maura : 1540555424

Teté: 1564670066

Cecilia: 1540553294

Andrés: 1558178322

Olga : 1560058303

Susana : 1554883664



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba