18/04/2012

Bs As, Miércoles 18/4: Último día de proyección de «Memoria para reincidentes» en los cines Gaumont y Artecinema

Difundimos la siguiente gacetilla de prensa:

Memoria para reincidentes (((4ta. semana en cartel)))

Desde el 12 de Abril, al 18 de Abril

 CINE GAUMONT: 17.45 hs. (Rivadavia 1635. Congreso, Bs As)

 CINE ARTECINEMA: 20.10 hs. (Salta 1620. Constitución, Buenos Aires)

«Memoria para Reincidentes» rescata una gran cantidad de imágenes de archivo inéditas, con voces de trabajadores desaparecidos, protagonistas de «luchas emblemáticas” en los años 70. El documental indaga la época desde la historia oral, los testimonios y las experiencias personales de delegados obreros de la época, sus protagonistas están enfrentados a la burocracia sindical peronista. Una mirada aguda sobre la relación entre el peronismo, las cúpulas sindicales y «las bases obreras”, la creación de la Triple A y la represión «paraestatal”. Pero sobre todo en sus casi dos horas de metraje se convierte en una máquina del tiempo que transporta al espectador a sentir el pulso y el espíritu de una época que vuelve para la polémica.


Patricio Guzman sobre Memoria para reincidentes

Patricio Guzman: «Me ha gustado mucho. Lo que vale en este momento es el rescate de esas acciones con sus personajes reales. La vida lo supera todo. La vida supera el cine en algunos casos (supera el montaje, la cámara o el sonido). Lo fundamental es atrapar a estos personajes con vida, llenos de vida aún, para proyectarlos a los jóvenes. Los archivos son estupendos. Un abrazo muy fuerte, muchas felicitaciones…»(Cineasta. Director de «La batalla de Chile I, II, III», «La memoria obstinada», «Salvador Allende», entre otras)

Más información: www.contraimagen.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba