13/04/2012

Pronunciamiento de ATE Sur en solidaridad con los y las afectados/as por el temporal en Buenos Aires

Reproducimos:

Lomas de Zamora, 9 de Abril de 2012

Frente al reciente temporal desde Comisión Directiva de A.T.E. Gran Bs. As. Sur Lomas de Zamora decimos:

Ante el violento temporal que azotó al conurbano bonaerense, desde la Seccional Gran Bs. As. Sur «“ Lomas de Zamora de A.T.E., nos solidarizamos en primer lugar con las familias trabajadoras y vecinos/as de Lomas de Zamora que lo sufrieron ese día y sufren aún hoy las consecuencias del mismo. Por otro lado queremos expresar que este desastre de la naturaleza afecta fundamentalmente a los sectores populares que viven en condiciones precarias, esto es claro en las casas de maderas, los techos de chapas, entre otras de las tantas consecuencias. Pero además los cortes de luz, la falta de agua potable o en condiciones de consumir, sumado a la cantidad de establecimientos educativos que quedaron afectados hacen que las consecuencias sean aún más graves y problemáticas para los que vivimos de salarios miserables o estamos desocupados o empleados en cooperativas.

Por lo antes expresado desde esta Seccional de A.T.E. y como parte de la clase trabajadora

Expresamos:

Toda nuestra Solidaridad de Clase con los vecinos/as, trabajadores/as que están reclamando en los distintos cortes y exigimos que se atienda en forma urgente el problema de luz, agua, chapas, etc.
Repudiamos toda represión a los sectores que reclaman con dignidad soluciones urgentes a esta problemática.

Exigimos:

Que el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal haga efectivo lo que se han comprometido en público a hacer. No aceptamos parches de ocasión o discursos mediáticos. Hay que atender sin excusas y sin condicionamientos la «Deuda Interna”. Plata para reparar los daños y para estar preparados para una emergencia como la que ocurrió hay. Para ello hay que dejar de pagar la Deuda Externa, uno de los verdaderos tumores que carcome la vida, las esperanzas y los proyectos de los trabajadores.

Que se contemple a los compañeros/as estatales, por parte de las autoridades correspondientes (Consejo Escolar, directivos, etc.), los ausentes de los afectados ya sea por tener que arreglar sus casas, por tener que quedarse a cuidar lo que les quedó ante la posibilidad de que les roben, por tener que cuidar a sus pibes que no van a tener clases producto de la suspensión de la mismas en los establecimientos afectados.

En este mismo sentido no vamos a permitir ningún tipo de apriete y exigencia a los trabajadores para desarrollar tareas en condiciones precarias o que vulneren todo derecho elemental que atañe a la salud, seguridad e higiene de los trabajadores.

Desde la Comisión Directiva de la Seccional hacemos un llamado a los trabajadores estatales afectados a Organizarnos para responder con Solidaridad y Lucha. Por lo tanto invitamos a todos/as a tomar en sus manos la Asamblea de Memoria y Balance del Jueves 12 y debatir allí como hacemos efectiva esa Solidaridad y nos organizamos para Luchar ante la emergencia y las consecuencias de este temporal que como decimos más arriba golpea siempre con más fuerza a los sectores populares.


ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO

SECCIONAL GRAN BS. AS. SUR – LOMAS DE ZAMORA

Boedo 120 «“ 1er. Piso – Lomas de Zamora

TEL.: 4244-7287/7258

ategbasur@yahoo.com.ar

htpp:// atesur.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba