11/04/2012

San Martín, Bs. As., 11,12 y 13/4: Paro de Trabajadores del INTI – Jueves 12/4, 10 hs: Conferencia de prensa

Reproducimos:

NUEVA MEDIDA DE LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL INTI

PARO Por 72 Horas

Miércoles 11, Jueves 12 y Viernes 13

Miércoles 11: Movilización por el PTM, para la entrega, en el edificio 2 (oficina de la presidencia del Instituto), del documento firmado por todos los trabajadores.

Jueves 12: Conferencia de prensa en la puerta del Parque Tecnológico Miguelete INTI 10 hs. Recorridas por los centros de investigación y olla popular.

Viernes 13: Movilización a Sede Retiro con concentración en Av. Alem al 900, 11 hs.

Actualizamos información y convocamos a organismos y organizaciones
Desde hace casi 120 días los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial llevamos adelante una serie de medidas de fuerza debido a los recortes salariales realizados desde el Ministerio de Economía de la Nación. Dichos recortes repercutieron en la quita de la bonificación de fin de año que desde hace una década venía siendo otorgada en compensación por los bajos salarios del personal del Instituto; y en el adicional de 6,5% al salario que emana de los fondos propios del organismo.

Luego de 15 días de paro, y 60 días de conciliación obligatoria, las autoridades del INTI se comprometieron a través de un acta firmada ante el Ministerio de Trabajo, a restituir tanto el pago del 6,5% adicional al salario (Acta 18/01/12) como la bonificación anual (Acta 29/02/12). Ante el incumplimiento de las actas firmadas por el Subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Álvaro Ruiz. Por tal motivo los trabajadores del INTI estamos obligados a retomar el plan de lucha bajo la modalidad de paros progresivos.

En esta oportunidad, los Trabajadores del INTI informamos que realizaremos un paro de 72hs, a partir del día miércoles 11 de abril, e invitamos a distintos organismos estatales y organizaciones a sumarse a este reclamo. En este marco, realizaremos una conferencia de prensa el jueves 11 de abril a las 10hs en la sede central del Instituto, Av. Gral Paz 5445 (entre Av. de los Constituyentes y la estación Miguelete del FCG Mitre) donde esperamos contar con la exposición de los distintos organismos de Ciencia y Técnica que han sufrido recortes presupuestarios en el último tiempo. Sobre este último punto, y por cuestiones organizativas, aquellos representantes sindicales interesados en participar en la conferencia deben comunicarlo previamente a intienlucha@gmail.com

(Contactos:)

Francisco Dolman: 15 5175 1203

Daniel Luna : 15 6819 0907

Giselle Santana: 15 3047 2365

Marcelo Isleño: 15 6267 2312

Juan Valle: 15 6198 5435

Trabajadores de INTI en Lucha

Intienlucha.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba