05/04/2012

Córdoba: Vecinos/as temen desalojo en el predio de Villa La Maternidad

Reproducimos:

ALERTA: intentaron avanzar en el predio de Villa La Maternidad

Por Vecinxs de Villa La Maternidad – Córdoba

El martes 3 de abril de 2012, obreros que construyen el Puente Letizia que conectará los barrios Juniors y San Vicente, ingresaron alrededor de las 14hs al predio de Villa La Maternidad a cavar pozos para destapar el desagüe que va desde la calle Agustín Garzón hasta la Costanera. Miércoles 4 de abril a las 16hs concentramos en la villa.

Los obreros dijeron a vecinxs de la Villa que el agua del desagüe sale directo a una de las columnas del puente por lo que deteriorará el cemento. Por ello pretendieron cavar pozos para cambiar el recorrido de los caños.

Ante ello vecinxs de Villa La Maternidad se opusieron a la realización de esta y de cualquier otro tipo de obra en el predio de la Villa ya que se tienen serias y fundadas sospechas de que cualquier avance del gobierno provincial en el terreno es la antesala de otro desalojo forzoso como ocurrió en esta villa en 2004 con más de 350 familias.

Gracias a la férrea oposición y resistencia de lxs vecinxs, los obreros custodiados de la policía se retiraron del lugar llevándose las máquinas y tapando el pozo de 20cm que habían construido.

Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles, ambientales y de derechos humanos a estar alerta frente al avance del gobierno de De la Sota con sus intenciones de desalojar y aplastar la resitencia desde hace 8 años de Villa La Maternidad para quitarle sus tierras y destinarlas a la especulación de las corporaciones inmobiliarias violando los derechos de sus habitantes a la ciudad, a la inclusión, al hábitat, al trabajo, al acceso a los bienes y servicios indispensables para una vida adecuada.

¡NO PASARÁN!

¡VILLA LA MATERNIDAD RESISTE!

¡NO A LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA CON LAS TIERRAS DE LA VILLA!

Contacto: 155923378

villalamaternidad@gmail.com

http://villalamaternidadcordoba-argentina.blogspot.com.ar/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba