26/09/2011

Haedo, Bs As, 27/9, 8hs: Contra los despidos, trabajadores de Siderar bloquearán entrada a la fábrica

Reproducimos:

A TODOS LOS COMPAÑEROS

BASTA A LOS DESPIDOS SIDERAR

A todos los compañeros, organizaciones, medios de prensa y barrios que están en conocimiento (o no lo estén) de lo que esta sucediendo en la planta de SIDERAR de Haedo, se los convoca para este martes a las 08:00 AM en Valentin Gomez 210 para bloquear nuevamente el porton de dicho establecimiento fabril en pos de reclamar un «canal de diálogo» con la empresa para resolver el conflicto con los trabajadores despedidos.

El martes 20/09/11 los trabajadores despedidos nos encadenamos en las puertas del Ministerio de Trabajo de Av Alem y luego de unos tira y afloje por parte del personal de seguridad nos atendió el jefe de Gabinete, Ciavarini, quien quedo en reunirse con UOM a nivel nacional y en comunicarse con la empresa, más allá de los frutos que esto pueda tener, mantenemos una convicción de lucha y estamos plenamente conscientes que para lograr los objetivos hay también que presionar por todos los caminos que se vayan abriendo.

Los esperamos.

Trabajadores de Siderar


HAEDO: hoy a las 8 hs, trabajadores bloquean entrada a Siderar

Los trabajadores no somos descartables

Trabajadores de la Planta Siderar junto a diferentes organizaciones sociales y sindicales bloquearán hoy a partir de las 8 hs la entrada a la planta industrial (Valentín Gómez 210, Haedo) para reclamar por la reincorporación de los 6 trabajadores despedidos en agosto, luego del compromiso asumido por el Ministerio de trabajo de instar a la patronal a negociar.

Contactos:

Marcelo Matioli 15-3032-5632

Carlos González 15-329-17343

El pasado lunes 1 de agosto la empresa Siderar del Grupo Techint despidió a 17 trabajadores tercerizados encargados de la limpieza industrial de la Planta de Haedo luego de terminarse la licitación. De esos 17 solo 11 lograron la reincorporación y no es casual que entre los 6 restantes se encuentren delegados y compañeros más activos en la lucha interna por las irregularidades bajo las que son empleados los trabajadores tercerizados.

Por su parte la Unión de Obreros Metalúrgicos de Morón (UOM) sigue haciendo oídos sordos al conflicto pero no solo eso, sino que además se dedicó a reclutar nuevos empleados para la empresa que ganó la licitación.

Esta medida es una nueva instancia de resistencia tras reclamar encadenándose a la puerta del Ministerio de Trabajo el pasado martes, allí, luego de 2 horas, los recibió el Jefe de Gabinete del Ministerio, Norberto Ciaravino, y se comprometió a hablar con la empresa y la UOM, asumiendo el compromiso formal de que los trabajadores sean reincorporados.

Entre las organizaciones que están apoyando en reclamo se encuentran Cuba MTR, Espora, Partido Obrero, La Fragua, trabajadores Ferroviarios, delegados de Emser, INTA y vecinos del lugar. Allí se quedarán hasta lograr el diálogo con Siderar y la reincorporación de los 6 trabajadores despedidos a causa de la política de flexibilización laboral de la empresa y la falta de representación en los lugares de trabajo.


Contactos:

Marcelo Matioli 1530325632

Carlos González 1532917343

La Fragua- metalúrgicos

Frente Popular Darío Santillán



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba