23/09/2011

Lomas de Zamora, Bs As, Sábado 24/9, 10hs: Mural por la Noche de los Lápices y los 30 mil Desaparecidos

Reproducimos Comunicado de Prensa:

SÁBADO: MURAL POR LA NOCHE DE LOS LÁPICES Y LOS 30 MIL DESAPARECIDOS

La Multisectorial Chau Pozo volverá este sábado 24 a pintar el mural que se encontraba en la intersección de las calles Siciliano y Cid Guidi de Franc. El mural había sido pintado por las organizaciones que integran la Multisectorial para recordar a los compañeros desaparecidos en La Noche de los lápices y para exigir Memoria, Verdad y Justicia.

La Municipalidad de Lomas de Zamora, que había tapado en dos oportunidades la creación colectiva, se comprometió ahora a respetar el mural en el que se denuncia la presencia del siniestro Pozo de Banfield en el barrio. Tapar nuestro denuncia implicaría la pretensión de borrar parte de la historia lomense en este 150 aniversario.

En este partido, hubo un campo de concentración por el que pasaron cientos de compañeros, entre ellos los chicos y chicas secuestrados durante La Noche de los Lápices. Borrarlo implicaría negar que ese lugar funcionó como una maternidad clandestina, desde donde se aplicaba el plan sistemático de robo de los hijos de nuestras compañeras. Y sería una vía para negar que ese centro constituía una de las bases del Plan Cóndor.

Por eso, volveremos a pintar el mural este sábado desde las 10 de la mañana. Porque a través de nuestras pinceladas, recordamos a los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos y recordamos que fue con la lucha y la organización que logramos sacar a la Policía Bonaerense del Pozo de Banfield.

INVITAMOS A TODOS/AS A PINTAR CON NOSOTROS Y CON EL EQUIPO DE MURALISTAS.

NOS ENCONTRAMOS A LAS 10 EN SICILIANO Y DE FRANC.

30 MIL COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS: ¡PRESENTES!

POZO DE BANFIELD: NI BAÚL DE LOS RECUERDOS, NI LAVADA DE CARA DEL GOBIERNO.
SI CON LUCHA LO CERRAMOS, QUE QUEDE EN MANOS DE LOS QUE LUCHAN.

Contacto de Prensa: 15 5 706 7707



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba