16/09/2011

Trabajadores de la Línea 60 en estado de alerta y movilización

Comunicado de prensa:

Linea 60

Cuerpo de delegados y trabajadores de MONSA

«Linea 60 en estado de alerta y movilización»

El monopolio DOTA sigue negando el reconocimiento de la ley del contrato de trabajo y el convenio colectivo 460/73 y lo resuelto en el dictamen del ministerio de trabajo en relacion al expediente 1405062/10, donde con fecha 23/6 el mismo determina e intima en un plazo de 48 hs a la empresa MONSA a reliquidar y ajustar todas las diferencias salariales determinadas por la comisión de esta cartera laboral.

Este monopolio también se niega a reconocer al cuerpo de delegados recientemente reelecto el 24 de Agosto por 4° periodo consecutivo con 1032 votos sobre un padron de 1300 trabajadores, y persiste en la política antisindical instalando patotas armadas dentro de la empresa y entrenadas por algunos dirigentes sindicales de la UTA, coaccionando a los trabajadores a realizar sus reclamos por medios de estos y asi desplazar a la fuerza a los legitimos representantes elegidos por los trabajadores..

De esta manera el monopolio se encontraría en total libertad para cambiar las condiciones de trabajo, como por ejemplo algo que pretende instalar es la planilla de recorridos de forma completa de toda la jornada laboral como tiene en todas sus líneas y no cada media vuelta como lo establece nuestro convenio y como lo hemos tenido durante toda la vida en MONSA; Es decir que obliga al trabajador a violar la ley de transito 24449 provocando gravemente inseguridad para los usuarios y trabajadores ya que si el chofer se atrasa en su recorrido pierde toda posibilidad de descanso entre media vuelta siendo que esta tiene una duracion de entre 3 y 4 horas y una vuelta completa entre 6 y 8 horas y en muchos casos tenemos que trabajar 2 vueltas es decir que estaremos obligados a trabajar mas de 12 horas sin descanso por lo que estaremos terriblente expuestos a sufrir accidentes.

También se niega a reconocer las licencias por enfermedad siendo claramente justificadas por el médico de cabecera de nuestra obra social y/o particular con diversas patologías negándoles el pedido de medico laboral domiciliario y obligando al trabajador enfermo a asistir a la clínica de la empresa ubicada a mas de 50 km, ocasionándoles graves perjuicios salariales que hasta el momento la empresa se niega a reintegrar.

Todos estos y muchos otros atropellos que los trabajadores y cuerpo de delegados vamos a evitar incansablemente por nuestra integridad y las de nuestras familias es que nos encontramos en estado de alerta absoluta.

AGRADECEMOS A TODOS LOS MEDIOS QUE DIFUNDIERON NUESTRO CONFLICTO Y LA PRESENCIA EN EL LUGAR.

Cabecera Constitución

 Nestor Marcolin Delegado 116-480-0700

 Daniel Farella Delegado 116-598-6100

Cabecera Ing. Maschwitz

 Esteban Simonetta Delegado 116-479-7500

 Angel Perticaro Delegado 116-575-1900

Cuerpo de delegados y los trabajadores de MONSA (linea 60)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba