07/09/2011

CABA, Jueves 8/9, 13:30hs: Conferencia de prensa sobre iniciativas y acciones para exigir la libertad de Karina «La Galle» Germano

Comunicado de Prensa

Jueves 8

13, 30 hs. Conferencia de prensa

¡Campaña la Galle a la calle!

ATE Capital – Carlos Calvo 1378

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fines de comunicar lo siguiente:

Integrantes de la «Campaña La Galle a la Calle», que estamos bregando por la libertad de Karina Germano, de la cual viene participando el Area de Derechos Humanos de ATE Capital. Karina está presa desde el año 2002, primero en Brasil, y ahora en Argentina, realizaremos una Conferencia de Prensa para informar de las distintas iniciativas y acciones que se están desarrollando en pos de este objetivo, en varios lugares de Argentina, y en otros países de América Latina y Europa.

Estarán presentes Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dirigentes de ATE Capital, Eduardo Soares, abogado de Karina Germano, docentes del programa UBA XXII de Educación en Cárceles, compañeros y compañeras hijos de desaparecidos, Agrupación Verdes de Monserrat y militantes de diferentes organizaciones sociales y de derechos humanos del país.

¡Esperamos contar con su presencia!

Contacto:

 1530824233

 1560945055

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO

CONSEJO DIRECTIVO

CAPITAL FEDERAL


La Galle: La libertad

Hablan las compañeras de la Galle del Centro Universitario Ezeiza participantes del Taller de Periodismo

TESTIMONIOS

· Eva

Bueno, yo quiero expresar lo que veo día a día de la Galle, que es el compañerismo que tiene con todas las internas, sin importar el color, el barrio y la causa. Pone todo su esfuerzo para que tanto yo, como todas las mujeres acá detenidas, podamos acceder a todos nuestros derechos.

Usa todos los recursos que estén a su alcance, para ayudarlas, ya sea con ropa, comida. Busca siempre orientar a las más necesitadas.

Yo por ejemplo, tengo 22 años, y me incentiva mucho para que estudie y no pierda la calma.

Organiza talleres que nos ayudan a tener la mente libre un rato.

Pienso que acá hay gente que cometimos errores, como también hay muchas víctimas de la supuesta justicia. Y ella es una de esas personas, que no tendría que estar en un lugar como éste.

Por eso espero una respuesta favorable para mi compañera, por ser como es, y por ser siempre solidaria, sin esperar nada a cambio, solo el bienestar de todas nosotras.

Gracias Karina por ser como sos con todas nosotras.

Espero tu pronta libertad.

PD: le pregunto a la justicia, por qué tiene que pagar tanto tiempo mi compañera, siendo que es la justicia quien tiene que pararle a ella por el solo hecho de ser hija de desaparecido.

· Romina

Yo llevo casi dos años detenida. No importa la causa, porque no voy a hablar de mí, sino de mi conocimiento sobre una persona, que poco conozco, pero sí fue la primera persona que me ayudó en muchas cuestionas. Por ejemplo: la requisa me quitó toda mi ropa por ser negra, azul o gris, y ella me conectó con comisión de cárceles, y me trajeron ropa para ir tirando. Me ayudó en el ámbito del estudio y la escritura en la revista Oasis, batalladora de los derechos estudiantiles, a los que yo estoy afectada, y de todos los derechos que sí tenemos y no sabemos. Siempre dispuesta a ayudar en todo sentido.

Más no se puede agregar. Tengo una gran admiración por esta persona, que sin conocerme me ayudó mucho.

Obtuve mi trabajo, porque el CUIT también me llegó por comisión de cárceles.

En este contexto de encierro, donde casi nadie te da nada sin pedir nada, ella es eso: la compañera que está siempre para escuchar, asesorar, y ayudar sin pedirte nada.

Desde mi corazón le deseo lo mejor, y espero que alguien más pueda ver lo que yo veo en ella. Esa fuerza y esas cualidades de nunca bajar los brazos.

¡Fuerza Galle! ¡Gracias compañera!

¡No te rindas!

¡Yo estoy con vos!

· Laura

La Galle, la mejor. La más firme para defender los derechos de todas y todos, con las convicciones inalterables. Esas que algunos mantienen a lo largo de su historia, cuando se es coherente con lo que se piensa, se hace y se siente.

Como la Galle, nuestra hermana Karina Germano.

· Gabriela

Bueno, primero y principalmente le doy las gracias a «la Galle”, por demostrar tanto compañerismo en diez años, a tantas personas de este entorno.

Se dio a conocer, más allá de sus errores, su parte humana. Siempre estuvo a favor de nuestras necesidades y en contra de la represión, ya que «la Galle” (Karina Germano) compartió y dedicó mucho tiempo a nuestras necesidades.

Hoy ella necesita de nuestro apoyo, y por eso me solidarizo y apoyo su pedido de libertad. Se lo merece, como persona y como compañera.

· Barbara

Para la compañera Karina Germano.

Qué puedo decir, o mejor dicho, cuánto hay para explayarme sobre el ser incondicional, e increíblemente maravilloso, pocas veces visto, y en este lugar, un hallazgo valiosísimo para quien tiene la oportunidad de conocerla. Un ser abierto al diálogo siempre.

En un lugar tan violento como éste, Karina se inclina por el diálogo y la no violencia, palabra que no puede entender, y tampoco quiere. Brega por la paz, y si nota una situación violenta y desagradable, brega para que todo se solucione mediante (repito) el diálogo.

¿Qué puedo decir? Es el ser más incondicional que he conocido. Su perfil es dar sin esperar nada a cambio. Me pregunto ¿Esto es poco?

No sé el perfil que tiene la justicia, tanto brasileña como argentina, para ser tan inflexibles y duros con ella, hija de desaparecidos, y militante por la igualdad.

30 años pesan sobre sus hombros.

Qué me dicen del violador, un ser abominable que deja marcada a una mujer, niños, bebés, para el resto de su vida. Un daño monstruoso e irreparable. Sus condenas son de 8 años.

Me pregunto si la justicia está ciega, o vivimos en la Inquisición. No entiendo nada. No logro comprender.

Su historia es de tristeza y lucha.

Karina, te agradezco todo lo que has hecho por todas nosotras, demostrando coherencia y una enorme capacidad de compañerismo, generosidad, que nos brindás.

Le pido a Dios nos escuche. No pido transitorias, pido a Dios tu libertad definitiva y que tu lucha continúe.

A los jueces que nos escucha, aquí nadie fue obligada a manifestar lo que cada una siente por Karina. Por eso les pido nuevamente a los jueces, su pronta libertad.

· Yesica

Quiero contar una mini historia que conocí en la unidad 3 de Ezeiza. Ella se llama Karina. Le dicen la Galle. Está hace 10 años. Toda una vida perdida.

Pero gracias a Dios, nunca bajó los brazos. Nunca llegó a lastimarse. Sigue fuerte, para poder tener un beneficio, así puede salir a disfrutar un poco de la calle.

Bueno, quiero solidarizarme, para que la Galle pueda tener salidas transitorias, porque se lo merece, por hacer muchas cosas por nosotras.

La apoyo muchísimo.

Le deseo de todo corazón una pronta libertad.

Ezeiza, 7 de septiembre, 2011

www.lagallealacalle.blogspot.com

el 9/9 a las 17 hs. frente a la embajada de Brasil, por la libertad de la Galle



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba