06/09/2011

Comunicado de prensa de la Comisión Interna de Felfort ante la baja de los salarios

Difundimos:

Marta Fort le baja el sueldo a sus empleados.

Los trabajadores de Felfort desde hace 15 meses venían cobrando un adicional de $ 200 por mes no remunerativos.

Dicho adicional había sido homologado en el Ministerio de Trabajo. Al vencerse el plazo de 15 meses la empresa había prometido renovarlo por un monto de $270 (se le aplicaba a los $200 el porcentaje de paritaria).

El Sindicato saca un turno en el Ministerio para el miércoles 31 de agosto a las 12 horas para homologar el nuevo monto. Horas antes de dicha homologación se nos informa a la Comisión Interna que la empresa no iba a firmar. Aducía la empresa estar molesta por los reclamos y denuncias que la Comisión Interna viene realizando.

Cabe aclarar que todas las denuncias y reclamos se vinieron haciendo dentro del marco legal y sin medidas de fuerza, hasta ahora.

Reclamos tales como terminar con el fraude laboral de ocupar un puesto fijo de trabajo, con trabajadores “eventuales” y darles la baja cada 3 meses; el despido del compañero Lucio Romero, que después de 15 meses por agencia y con todos los estudios hechos para quedar efectivo es dado de baja, porque se le reclamó a la empresa que debería tener un domingo libre por mes, ya que sus francos son los miércoles y jueves y trabajó sábados y domingos en horario normal ininterrumpidamente.

Se están reclamando más de 80 categorías adeudadas, algunas desde hace muchos años. Tampoco abonó nunca la empresa los francos compensatorios por horas extras hechas entre el sábado a las 13 y el domingo a las 24 horas, reclamo que tuvo como respuesta el corte automático de horas extras al 100% a todo el personal, lo que también significó junto con la falta del adicional antes mencionado un gran deterioro económico en los ingresos del trabajador. Estos reclamos son los que pusieron de mal humor a la familia de la candidata a diputada por el partido de Rodríguez Sáa.

Mientras redactamos esta nota, “Ricky” Fort está estacionando su Rolls Royce.

COMISION INTERNA DE
“LA DELICIA” FELFORT

Contactos:

 Rodolfo Vidal: 15-6168-7855

 Cristian Condorelli: 15-3336-6287



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba