06/09/2011

Trabajadores de Teleperformance denuncian la judicialización de su lucha ante la apertura de causas penales

COMUNICADO DE PRENSA

El pasado 13/08 los trabajadores de Teleperformance recibimos nuestro telegrama de despido. La totalidad de la comisión interna, trabajadores con licencias varias y trabajadores en general fuimos despedidos con la excusa del cierre de edificio. Esto ocurrió luego de haber sido desalojados con una orden, el día viernes, del hall de Pellegrini, donde ya hacía una semana veníamos sosteniendo una permanencia a la espera de una respuesta por parte de la empresa frente a las licencias con goce de sueldo que nos habían llegado una semana antes, estrategia para corrernos de Yrigoyen y poder concretar el cierre del edificio.

A partir de esto se abre una nueva situación de la que partimos con la certeza de que la empresa debió recurrir al cierre del edificio para sacarse de encima a un cuerpo de delegados que no se vendía y que con el conjunto de los trabajadores luchaban hasta las ultimas consecuencias por trabajo digno, y que esto se pudo realizar solo con la complicidad del Ministerio de Trabajo que dos semanas antes de los despidos dejó de recibirnos y de la dirección del sindicato de comercio que para lo único que intervino fue para amenazar compañeros. Tenemos claro que la lucha sigue no solo por lograr que el trabajo en los calls sea digno, por recuperar las comisiones internas en los mismos como herramienta de lucha, sino también porque a la empresa no le alcanzó con dejar a 170 familias sin trabajo, ahora también intenta judicializar nuestro reclamo, criminalizar nuestra lucha abriendo causas penales a 9 compañeros que han estado en la permanencia.

Frente a esto hemos decidido salir a denunciarlo no solo como una forma de amedrentarnos para que no salgamos a luchar, sino también como una forma de colocarnos un obstáculo a la hora de pelear por la reinstalación desde la vía judicial. Es por esto que estamos haciendo circular un petitorio para que personalidades de la cultura, los derechos humanos, referentes sociales y políticos se adhieran a nuestro reclamo de cierre de las causas, seguimos sosteniendo la legitimidad de nuestra lucha, solo pedíamos trabajo digno y parece que eso molesta y mucho. No nos olvidamos que el Ministerio de Trabajo es responsable de garantizar a estas 170 familias un puesto de trabajo, seguimos en pie con la exigencia de que Tomada como referente de este organismo se haga cargo y nos garantice trabajo. Con la intencionalidad de que estos reclamos se hagan escuchar también estamos planificando un festival en conjunto con otros calls centers para denunciar los despidos de activistas en Claro y en Action Line, los despidos masivos de Contax y próximamente en Qualytel, la judicialización de la lucha de Teleperformance y la tercerización, denunciando al Ministerio y a la Cámara de Comercio como los responsables de esta precarización y persecución que sufrimos miles de jóvenes día a día.

Por ultimo estamos preparando un encuentro con comisiones internas, agrupaciones y referentes sociales y políticos para el día jueves a las 17 hs en Independencia 766 para definir alguna medida que nos permita hacer pública la criminalización que estamos sufriendo.

 8-09 a las 17 hs Reunión de solidaridad con la lucha de los trabajadores de Teleperformance

 22-09 a partir de las 16 hs Festival de los call centers en contra de los despidos, la judicialización y la tercerización.

Para más información:

 Facebook: Tp reclamos

 Adhesiones a: delegadostpyrigoyen@gmail.com o a tpreclamos@gmail.com

Contactos:

 Débora López: 15-69426026

 Vanesa García: 15-50435041

 Fernando Almejún: 15-56381810

 Lucas Gavilán: 15-61587496



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba