04/09/2011

Formosa: denuncian amenaza de represión y desalojo en toma de viviendas

Domingo 4 de septiembre 2 hs de la madrugada

Ingeniero Juárez, Formosa, Argentina

Por Rita Venturino

Durante todo el sábado estuvieron llegando efectivos policiales a la ciudad, la capacidad hotelera quedó colmada y temen desde el barrio de las 50 viviendas que está tomado desde entonces que suceda como en 2008 cuando la Parroquia Nuestra Señora de la Merced alojó a los efectivos que a primera hora de la mañana fueron a cercar el barrio para reprimir.

Hay un barrio “13 de Agosto” que fue tomado recientemente, donde hace dos semanas estuvieron a punto reprimirlos, y luego se llevaron preso al abogado de las familias, Daniel Cabrera. Ademas de ese tambien hay toma de viviendas en el barrio San Cayetano, y la Comunidad Wichí Barrio Obrero está ocupando su Centro de Integración Comunitario.

Son varios lugares a donde los efectivos ahora apostados, armados, con perros y caballeria, en Gendarmería se podrían dirigir. Y donde las familias afectadas son amenazadas por el poder politico a callar y retirarse a seguir muriendo y padeciendo violaciones d ederechos en silencio e invisibilidad.

Es preciso reenviar, comunicarnos con organismos de derechos medios, y comuunicarnos con Gendarmeria y Comisaría de la zona para saber de la situación.

No hay ordenes judiciales, pero el accionar de la policia en Formosa ya sabemos que llega a la represión y muertes, de tal modo.

Esto no puede suceder más.

 Te de Gendarmería de Ingeniero Juarez: 03711 – 420007

 Te de Comisaría: 03711 – 420136

Más información:

 http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba