03/09/2011

Córdoba: Grave riesgo de desalojo de más de 700 familias

Reproducimos:

Grave riesgo de Desalojo de más de 700 familias de Villa El Tropezón, Villa El Sauce y Villa Costa Canal (Los Robles-Mafekin)

A través de esta carta, los vecinos de Villa El Tropezón, Villa El Sauce y Villa Costa Canal (Los Robles-Mafekin) denunciamos las amenazas de desalojo que estamos sufriendo por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y las obras viales que ya están en marcha en nuestras villas, alrededor de nuestras viviendas, y que nos ponen en riesgo constantemente.

Desde principios del mes de agosto comenzaron a realizarse obras viales en el Canal Maestro Sur «“a lo largo de más de 1 km de extensión-. Ya hay directamente afectadas 100 viviendas, las ubicadas a las márgenes del Canal, y por la envergadura de las mismas corremos riesgo de desalojo todos los vecinos: las obras incluyen la construcción de una Avenida Costanera en el Canal y un Nudo Vial en la Avenida Circunvalación, y tienen como plazo de finalización el mes de diciembre. Es decir que necesitan la zona despejada unos meses antes.

El mensaje del Ministerio de Desarrollo Social

Los funcionarios de Hábitat del MDS de la Provincia nos dijeron en nuestra asamblea del día de ayer, 30 de agosto: «NO va a haber viviendas para ustedes, no va a haber materiales, no va a haber plata, no va a haber nada, pero se tienen que ir”. Cuando les preguntamos sobre las obras, nos dijeron que no tenían ningún tipo de información. Por este motivo, y por el poco plazo que tenemos, consideramos que tenemos que actuar con suma urgencia para no quedar en la calle.

Nuestro planteo

Hasta no recibir una respuesta clara del Gobierno, los vecinos manifestamos la firme determinación de quedarnos en nuestras Villas, realizar cortes de calle en modo de protesta y parar las obras que se están realizando, exigiendo una solución definitiva. Establecimos que las decisiones las tomaremos en conjunto, y no firmaremos nada de forma individual, ya que ese es el modo a través del cual constantemente nos quieren dividir.

Convocatoria

Convocamos e invitamos a todos los sectores, villas y barrios afectados y a todas las organizaciones involucradas en problemáticas habitaciones y territoriales similares, como a todas las organizaciones de Derechos Humanos, a que nos acompañen a en estos momentos.

También a través de este comunicado transmitimos nuestro acompañamiento y apoyo a las demás villas y barrios que estén en nuestra misma situación.

Unión de Villas En Lucha: El Tropezón, El Sauce y Costa Canal (TroSauCos).

Nota completa:

 http://uniondevillasenlucha-cordoba.blogspot.com

Contactos:

 uniondevillasenlucha@gmail.com

 Mónica (El Tropezón): 4842458

 Cecilia (El Tropezón): 3512546008

 Laura (El Tropezón): 3517585664

 Silvana (Costa Canal): 3517305766

 Yanina (Costa Canal): 3513880246



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba