03/09/2011

CABA 5/9 10hs: Movilización ante la detención de un represor de la Masacre de Avellaneda como líder de banda de secuestradores

2 de septiembre de 2011

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN

Comunicado de Prensa «“ Agradecemos su difusión

MOVILIZAMOS Y CONVOCAMOS EL LUNES CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN – Cayó un represor del caso Kosteki»“Santillán como líder de banda de secuestradores

De Candela a los represores de la protesta social: son policías los que manejan el delito y la inseguridad

En horas de la mañana de hoy, viernes 2 de septiembre, detuvieron a integrantes de una banda acusada del diversos secuestros extorsivos, entre ellos el del cantante Cristian Sayago en Villa Lugano por el que cobraron 100 mil pesos el pasado 7 de marzo. Como jefe de la banda cayó el ex agente policial Carlos Néstor Leiva, quien después de haber estado prófugo dos años, cumplió condena por haber sido encontrado culpable de tres tentativas de homicidio en la Masacre de Avellaneda. Allí había actuado infiltrado de civil al frente de una patota policial, disparando con postas de plomo contra los manifestantes en la represión del Puente Pueyrredón del 26 de junio de 2002 en la que, por orden del gobierno de Duhalde, fueron asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán y heridos con plomo otras 34 personas. En 2007 le fue otorgada la libertad condicional, pero en 2009 volvió a ser detenido por tenencia ilegal de arma de guerra y auto robado. El arma tenía la numeración limada, práctica delincuencial. En la actualidad debía cumplir prisión domiciliaria pero, por complicidad de sus ex camaradas de armas y la impunidad oficial, este represor y «poli-ladron» seguía suelto.

Na01fo01.jpg
2-538.jpg
(En las fotos: el agente Leiva el 26 de junio de 2002, de civil, disparando con Itaka contra manifestantes)

Esta noticia se produce en un contexto en que nuestro pueblo está conmovido por el asesinato de la pequeña Candela, y crecen las certezas de la complicidad policial con las bandas de piratas del asfalto y el crimen organizado que permitió el encubrimiento y la realización del horrendo crimen.

El hecho sucede, también, al mismo tiempo que se intenta encarcelar a los vecinos honestos que, con dignidad y coraje, lucharon por una vivienda digna en Villa Soldati y Villa Lugano, la misma zona donde el criminal Leiva se movía con impunidad y cobertura de sus ex camaradas de armas. Diosnel Pérez, el Tano Nardulli y otros referentes barriales con años de lucha consecuente en defensa de los intereses de sus vecinos el lunes deberán presentarse en la justicia, mientras los «poliladrones” siguen controlando las villas y los barrios siendo los verdaderos responsables de la inseguridad.

La respuesta al crimen de Candela, al secuestro extorsivo del cantante Sayago, a cada hecho similar que se sucede, no pasa por la «mano dura”, «leyes más firmes” o «más recursos a la policía”, ya que con esos discursos, como vemos, agrandamos el problema y le damos más poder a quienes generan más inseguridad y más muerte, por represión, por secuestros o por el crimen organizado.

La respuesta popular pasa, en cambio, por el reclamo de más justicia. Más justicia social. Planes de vivienda digna para todos, trabajo digno para todos, salud y educación para todos. Que paren con la criminalización de la pobreza y de la protesta, que acaben con la impunidad para los represores y los policías-delincuentes.

Por todo eso convocamos a todas las organizaciones populares a movilizarnos el lunes: a las 10 Hs. CONCENTRAMOS FRENTE AL MINISTERIO PUBLICO de la Ciudad de Buenos Aires, UBICADO EN BARTOLOME MITRE 1725. Reclamando el desprocesamiento de los referentes vecinales de la lucha por vivienda del Indoamericano. Llevaremos a esta «justicia” pancartas que sumen nuestra voz al reclamo de «JUSTICIA POR CANDELA” Y «CÁRCEL PARA CARLOS LEIVA, REPRESOR AYER Y SECUESTRADOR HOY”

Más sobre la persecución judicial a los referentes barriales de Lugano:
http://fpds-capital.blogspot.com/2011/08/pedimos-vivienda-nos-mandan-represion-y.html

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN

 154159.8369

 @fpdsnacional

 www.frentedariosantillan.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba