02/09/2011

Declaración de COB La Brecha ante la detencion de 6 manifestantes en una movilización por Chile

Reproducimos:

Seis detenidos durante la marcha en repudio al asesinato del joven chileno Manuel Gutiérrez.

La Corriente de Organizaciones de Base (COB) La Brecha denuncia y repudia la detención de seis compañerxs que participaban de la marcha en repudio al asesinato de Manuel Gutiérrez. La represión se produjo frente a la Embajada Chilena cuando dos camiones hidrantes avanzaron contra la columna de la movilización tras un forcejeo con infantería.

Cientos de estudiantes argentinxs junto a lxs compañerxs chilenxs exiliadxs por la educación, se congregaron esta tarde en la Facultad de Derecho para marchar hacia la Embajada Chilena en Argentina repudiando el asesinato de Manuel Gutiérrez, asesinado el pasado viernes por la policía chilena durante el paro convocado por la CUT (Central Unica de Trabajadores) y la CONFECH (Confederación de Estudiantes Chilenos). La marcha que mostraba el apoyo hacia el pueblo chileno fue recibida con hidrantes y golpes por parte de la policía federal.

¡EXIGIMOS LA LIBERTAD DE LXS SEIS COMPAÑERXS DETENIDXS!
¡BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL!
¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CHILENO!

Convocamos a todxs a acercarse a la Comisaria 18ª, ubicada en la calle Arabe Siria (2965) y Las Heras

Corriente de Organizaciones de Base La Brecha

FOL (Jujuy-Buenos Aires), Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible, CAUCE UNLP, CAUCE UBA, OPR Villa Hidalgo, El Galpón de Tolosa, La Ciega (abogadxs populares), EPA Ingeniería-UBA, Cae Babylon, Frente por la Resistencia, La Cárcava Turismo-Comahue de Neuquén.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba