05/09/2011

Denuncia de judicialización de la protesta para médico municipal

Reproducimos:

DENUNCIAMOS LA JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA

El día 17/08/11 el Presidente de la FIlial de Médicos Municipales, Cro. Pablo Posternak concurrió ante la sede de la Unidad Fiscalía Este sita en la calle Berutti 3345 3º piso, con motivo de una citación que recibiera en su domicilio y que fuera entregada por la Policia Federal por el inicio en su contra de una causa contravencional con motivo de la realización del festival que distintas organizaciones llevaron a cabo en la puerta del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo entre otras medidas gremiales.

EL mencionado día el Cro. fue indagado para determinar si: «el día 14 de julio de 2011 alrededor de las 12:20 horas aproximadamente, en la calle Sánchez de Bustamante 1400 entre las calles Paraguay y Mansilla de esta ciudad, cuando un grupo de aproximadamente 150 entre quienes se encontraba el Sr. Pablo Posternak, se hallaban cortando la totalidad de mencionada calle, toda vez que habían colocado un camión atravesado de cordón, obstaculizando con dicho accionar el tránsito vehicular. La conducta descripta se encuentra prevista y reprimida por el art. 78 del Código Contravencional. Cítese al encartado a fin de recibirle declaración en los términos dl art. 41 de la LPC.». Por sugerencia de su abogada el Dr. Posternak se negó a declarar.

Sin perjuicio de la falta absoluta de pruebas en contra del Compañero la causa contravencional nunca debió iniciarse porque las personas presentes el día de la manifestación se encontraban ejercitando derechos básicos que el Estado en este caso de la Ciudad no puede ni debe conculcar.

El ejercicio de los derechos de reunión, de manifestar y de peticionar a las autoridades por parte de las personas que estaban presentes en dicho festival se encuentran garantizados por la Constitución Nacional y esos derechos en modo alguno puede ser considerados como delito o contravención.

En igual sentido, el aviso previo enviado por la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, días previos a la realización del festival determinó por este solo hecho la inexistencia de la contravención lo que torna aun más arbitraria e injusta la presente causa.

En repudio de la apertura de la causa contra el Compañero Pablo Posternak, el día de la audiencia más de 15 compañeros se hicieron presentes en la Fiscalía para solidarizarse y exigir el cierre de la contravención caratulada » «POSTERNAK, PABLO s/ infr. art. (s). 78, Obstrucción de la Vía Pública – cc». y muchas organizaciones gremiales y sociales, partidos políticos y personalidades han asumido el compromiso de iniciar una gran campaña para obtener el cierre inmediato de la causa y decir basta a la persecución a los trabajadores que luchan.

Repudiamos también y exigimos la inmediata reincorporación de los 8 Delegados de la Junta Interna de Ate del Teatro Colón recientemente despedidos por el GCBA.

FILIAL DE AMM H. GUTIÉRREZ

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES H. GUTIÉRREZ

JUNTA INTERNA DE ATE HNRG Y ESCALAFÓN GENERAL H. GUTIÉRREZ

SOLIDARIDAD CON EL DR. PABLO POSTERNAK

Declaración del Frente de Recuperación Gremial en la AMM

Contra la persecución de los trabajadores que luchan!

El Frente de Recuperación Gremial en la AMM manifiesta su apoyo y solidaridad con el Presidente de la filial Gutiérrez de la AMM Dr. Pablo Posternak a quien se le ha iniciado una causa en la Justicia Contravencional por el acto realizado el 27 de julio pasado en la puerta del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

La medida de lucha fue votada en la asamblea hospitalaria obteniendo el apoyo mayoritario de los trabajadores, que aprobaron la continuidad de las mismas.

El acto con paro de actividades fue en reclamo por las serias deficiencias en la atención de los pacientes que concurren a los hospitales públicos de esta Ciudad y por aumento salarial y 82% móvil para la jubilación.

Reclamamos al Gobierno de la Ciudad el cese de la persecución a los trabajadores que luchan y exigimos la anulación de la causa iniciada contra el Dr. Posternak.

FRG en la AMM

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

29 de agosto de 2011


Enviamos nuestro apoyo y solidaridad al Presidente de la filial Gutiérrez de la AMM Dr. Pablo Posternak a quien se le ha iniciado una causa en la Justicia Contravencional por el acto realizado el 27 de julio pasado en la puerta del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

La medida de lucha fue votada en la asamblea hospitalaria. El acto con paro de actividades fue en reclamo por las serias deficiencias en la atención de los pacientes que concurren a los hospitales públicos de esta Ciudad y por aumento salarial y 82% móvil para la jubilación.

Reclamamos al Gobierno de la Ciudad el cese de la persecución a los trabajadores que luchan y exigimos la anulación de la causa iniciada contra el Dr. Posternak.

Gustavo Lerer

Delegado Gral. de ATE

Hospital Garrahan


La Asociación de Trabajadores de la Salud del Hospital Penna manifiesta su apoyo y solidaridad con el Presidente de la filial Gutiérrez de la AMM Dr. Pablo Posternak a quien se le ha iniciado una causa en la Justicia Contravencional por el acto realizado el 27 de julio pasado en la puerta del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Los trabajadores tenemos el derecho de opinar, de dar a conocer nuestras condiciones laborales y de expresar nuestros reclamos.

Reclamamos al Gobierno de la Ciudad el cese de la persecución a los trabajadores que luchan y exigimos la anulación de la causa iniciada contra el Dr. Posternak.

ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE SALUD HOSPITAL PENNA


La corriente Salvador Mazza repudia la persecución contra el Presidente de la Filial de AMM del Hospital Gutiérrez, Pablo Posternak, por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto es parte de los aprietes, descuentos y otras medidas del gobierno de Macri para intentar papar la histórica lucha de los trabajadores del Hospital, que ha tomado medidas junto a otros hospitales por salario, insumos, nombramientos y la salud pública.

Exigimos la anulación de la causa en la Justicia Contravencional contra Pablo Posternak

Corriente Nacional Salvador Mazza

29 de Agosto 201



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba