30/06/2011

Bahía Blanca, 30/6, 17hs: Movilización a 35 años del asesinato de dos obreros y delegados gráficos

Difundimos:

La Comisión de Apoyo a los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad invita a la comunidad a concentrar mañana jueves 30 de junio en la esquina de Alsina y Chiclana de la Plaza Rivadavia para movilizar hasta la sede de La Nueva Provincia donde se proyectará un documental sobre la vida de Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola al cumplirse 35 años de sus asesinatos.

Heinrich y Loyola eran obreros gráficos del diario Bahiense y dirigentes del Sindicato de Artes Gráficas de Bahía Blanca. Heinrich era maquinista en la rotativa y secretario general del sindicato. Loyola, esterotipista y tesorero. La primera tarea juntos fue a fines de 1971: como delegados del taller reafiliaron a varios compañeros expulsados cinco años antes.

hyl.png

Fueron secuestrados al atardecer del 30 de junio de 1976 y sus cuerpos maniatados, con signos de torturas y numerosos disparos, aparecieron el 4 de julio de ese año en la Cueva de los Leones, a 17 kilómetros de la ciudad sobre la Ruta 33.

Sus crímenes serán juzgados en el marco de la causa 04/07 que investiga los crímenes de la Armada Argentina.

POR JUICIO Y CASTIGO

CONCENTRACIÓN + MOVILIZACIÓN + DOCUMENTAL

JUEVES a las 17 en CHICLANA Y ALSINA (PLAZA RIVADAVIA)

Más información: http://juiciobahiablanca.wordpress.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba