28/06/2011

La Plata, 30 de junio, 11.30hs. Marcha a la Facultad de Psicología contra la CONEAU

Difundimos

Desde la Federación Universitaria de La Plata acompañamos la lucha que están llevando adelante los estudiantes y graduados de la Facultad de Psicología en la UNLP para frenar el proceso de acreditación de la carrera en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). En este sentido, buscamos redoblar nuestros esfuerzos en la batalla contra la Ley de Educación Superior (LES) que fue sancionada en 1995 durante la presidencia de Carlos Menem.
El pasado miércoles 22 de junio el Consejo Directivo de la Facultad de Psicología decidió aprobar la moción de ingresar en el proceso de acreditación a la CONEAU por once votos positivos (del claustro docente, graduado y no docente), 4 abstenciones por parte de la mayoría del claustro estudiantil (Utopía-MILES) y un voto en contra de la minoría estudiantil (AULE- FPDS). Es interesante analizar las posturas del claustro estudiantil, debido a que los cuatro representantes de la mayoría estudiantil se manifestaron a favor de la acreditación pero no fueron capaces de votar por la positiva, mientras que la consejera por la minoría no sólo votó en contra sino que contra mocionó una propuesta que involucraba la realización de un debate interclaustro que permitiese la apertura de la discusión a la totalidad de la comunidad académica.
Esta decisión afecta al conjunto de la sociedad, ya que implica un debate sobre la salud pública y sobre los profesionales que está formando la universidad.
Tras lo sucedido en el Consejo Directivo, estudiantes y graduados de la facultad comenzaron a organizarse, consensuando medidas de acción para exigirles a las autoridades que vuelvan atrás con la decisión tomada, ya que la misma se dio en un marco de ausencia de debate por parte de todos los claustros.
Consideramos que la lucha que están llevando adelante los estudiantes y graduados de Psicología es una lucha de todos y todas. Es una lucha en defensa de la educación y la salud pública, de la autonomía universitaria, de la convicción de que los profesionales deben trabajar con el pueblo y no para el mercado como lo plantea abiertamente la Ley de Educación Superior menemista, que este gobierno no ha modificado en ningún aspecto sino que la ha mantenido y profundizado.

Porque estas batallas para frenar la acreditación de nuestras carreras, para derrotar la LES neoliberal, para que la CONEAU no se meta en nuestros planes de estudio, las damos en unidad de las mismas convicciones, convocamos a todas las facultades de la UNLP a sumarse a esta lucha, con clases públicas en contra de la CONEAU y en contra de la LES privatista, y discutiendo en cada pasillo, informando a todos los estudiantes de las implicancias de la misma en nuestra formación.

Llamamos a realizar una movilización el día JUEVES 30 DE JUNIO en apoyo a la lucha en Psicología, siendo esta fecha el plazo último para que el Consejo Directivo vuelva atrás su decisión.

JUEVES 30 DE JUNIO. 11.30 HS CONCENTRACION EN 7 Y 48, para marchar y culminar en la puerta de la Facultad de Psicología exigiéndoles a las autoridades que anulen lo votado en el Consejo Directivo del 22 de junio.

Federación Universitaria de La Plata



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba